Nuestras categorías

 

Beneficios de contar con un centro de distribución local o regional

 

Antes de contratar los servicios de un centro de distribución, en este artículo le ofrecemos la información necesaria para que tome la mejor decisión para su negocio.   

Funciones de un Cedis 

Teóricamente, la función principal de un Cedis es la gestión del flujo de materiales y/o productos de una empresa, a fin de generar órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.  

Esta infraestructura se diferencia del almacén o bodega principalmente por tener menores factores de costo (especialmente en instalaciones y mano de obra), así como por su temporalidad en el ciclo de pedido (la mercancía en almacenes puede durar semanas o meses, mientras en el Cedis sólo días u horas).  

<< ¿En qué consiste el análisis de riesgo del almacenaje y distribución? >> 

Independientemente del giro de la empresa, se distinguen tres áreas específicas en las que opera un Cedis:  

  • Almacenamiento de corto y largo plazo. 
  • Manejo de materiales: recepción, carga, descarga, verificación de mercancíaspaletizado y transporte interno (cross docking), recolección de órdenes (picking), etc. 
  • Minisistemas de producción/distribución, incluyendo armado de pedidos (kitting) y etiquetado. 

¿Cuáles son los beneficios de un Cedis?  

Contar con el apoyo de un Cedis ofrece cuatro beneficios principales la cadena de suministro. A continuación, los revisamos:  

  1. Adecuado flujo de materiales. Una red logística óptima a través de Cedis garantiza el suministro continuo y oportuno de materiales y/o medios de producción, requeridos para asegurar servicios de forma ininterrumpida y estable. 
  2. Elevados niveles de servicio al cliente. Como mecanismos de vinculación fábricacliente, los Cedis permiten una mejor calidad en el servicio de distribución, particularmente en el caso de pequeños puntos de venta con una alta tasa de entrada y salida de productos. 
  3. Conecta con proveedores de zona. Una red logística bien diseñada evita que los productos pasen por el almacén central, y promueve que el proveedor los entregue directamente a los Cedis locales o regionales.  
  4. Reducción de costos. El transporte de mercancías o materiales se optimiza al recorrer menores distancias. 

En conclusión, la implementación de un Cedis dentro de la operación de su negocio busca lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica, es decir, asegurar una capacidad de respuesta rápida con el cliente o usuario final.  

En Logycom le ofrecemos los mejores servicios de almacenaje y distribucióncon centros de recepción, control y acondicionamiento de producto en Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Laredo, TexasAdemás, tenemos convenios con empresas logísticas y de transporte para llevar sus mercancías a todos los rincones del país. ¡Contáctenos!  

Servicios de Almacenaje y Distribución

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la […]

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Un proveedor especializado en logística para el almacenaje y distribución de […]