Atención telefónica

WhatsApp: (81) 1807-8104

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

By

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la tecnología, ya que contar con equipos robotizados permite ganar competitividad en la industria, que los tiempos de respuesta se acorten y la seguridad aumente.

ventajas-automatizacion-almacenes

¿Cómo funciona?

Todos los almacenes automatizados comparten características comunes que ayudan a optimizar los recursos en la cadena de suministro, por ejemplo:

  • Los operadores no trabajan dentro de los pasillos, lo que aumenta la seguridad de los empleados.
  • Los sistemas de almacenamiento industrial son totalmente confiables, las cargas se pueden manipular y aquello genera que los errores se reduzcan.

Cabe destacar que un sistema automatizado agrupa de forma inteligente todos los productos del almacén a través de servidores de picking, es decir, prepara los pedidos para que los paquetes puedan ser ordenados y enviados a los clientes correspondientes.

A continuación, te presentamos algunas ventajas de los almacenes automatizados:

  • Los costos se reducen considerablemente debido al almacenaje compacto.
  • Existe un máximo control de stock y la preparación de los pedidos se lleva a cabo con rapidez.
  • La gestión de entradas y salidas de mercancía ahorra espacio, tiempo y dinero.
  • La producción aumenta y no se paraliza, lo cual mejora el rendimiento de la empresa.
  • Mejora el ciclo de vida del producto dentro de la cadena de suministro, lo cual genera mayor estabilidad y rentabilidad con los clientes. 

Gestión de software

Por supuesto que cuando la tecnología se apropia de una serie de actividades humanas, la seguridad informática obtiene un rol protagónico y en la gestión de almacenes automatizados no es la excepción.

¿Cuál es el objetivo de una buena gestión de software? Que todos los involucrados en la gestión del almacén conozcan y vean en tiempo real los procesos que se están llevando a cabo a través de un sistema de control desde terminales móviles. (cuadro de texto de color)

La clave de una buena gestión de software es la comunicación entre el intercambio de datos y la gente involucrada en el proceso. Lo anterior, propicia que los procesos de producción se agilicen y sean eficientes.

En Logycom, conocemos la importancia de una buena gestión de almacenes, por eso brindamos asesoría en logística y comercio exterior. Además, contamos con personal especializado en resolver todas tus inquietudes, conocemos y recibe asesoría.

Nuevo llamado a la acción