Nuestras categorías

 

Ventajas de la automatización de almacenes

¿Cómo funciona?

Todos los almacenes automatizados comparten características comunes que ayudan a optimizar los recursos en la cadena de suministro, por ejemplo:

  • Los operadores no trabajan dentro de los pasillos, lo que aumenta la seguridad de los empleados.
  • Los sistemas de almacenamiento industrial son totalmente confiables, las cargas se pueden manipular y aquello genera que los errores se reduzcan.

Cabe destacar que un sistema automatizado agrupa de forma inteligente todos los productos del almacén a través de servidores de picking, es decir, prepara los pedidos para que los paquetes puedan ser ordenados y enviados a los clientes correspondientes.

A continuación, te presentamos algunas ventajas de los almacenes automatizados:

  • Los costos se reducen considerablemente debido al almacenaje compacto.
  • Existe un máximo control de stock y la preparación de los pedidos se lleva a cabo con rapidez.
  • La gestión de entradas y salidas de mercancía ahorra espacio, tiempo y dinero.
  • La producción aumenta y no se paraliza, lo cual mejora el rendimiento de la empresa.
  • Mejora el ciclo de vida del producto dentro de la cadena de suministro, lo cual genera mayor estabilidad y rentabilidad con los clientes. 

Gestión de software

Por supuesto que cuando la tecnología se apropia de una serie de actividades humanas, la seguridad informática obtiene un rol protagónico y en la gestión de almacenes automatizados no es la excepción.

¿Cuál es el objetivo de una buena gestión de software? Que todos los involucrados en la gestión del almacén conozcan y vean en tiempo real los procesos que se están llevando a cabo a través de un sistema de control desde terminales móviles. (cuadro de texto de color)

La clave de una buena gestión de software es la comunicación entre el intercambio de datos y la gente involucrada en el proceso. Lo anterior, propicia que los procesos de producción se agilicen y sean eficientes.

En Logycom, conocemos la importancia de una buena gestión de almacenes, por eso brindamos asesoría en logística y comercio exterior. Además, contamos con personal especializado en resolver todas tus inquietudes, conocemos y recibe asesoría.

 

Servicios de Almacenaje y Distribución

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Un proveedor especializado en logística para el almacenaje y distribución de […]