Nuestras categorías

 

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Si alguna vez se ha preguntado qué servicios le ofrecen los proveedores de logística, estos se encargan de brindarle asesoría especializada y a realizar las operaciones que involucran la gestión de la cadena de suministro y el cumplimiento de su mercancía para sus clientes.

Sí decide incluir en sus operaciones a una empresa de logística, tendrá la libertad de concentrarse más en otros aspectos de su negocio y en cumplir sus principales objetivos comerciales ya que el proveedor de soluciones logísticas se encargará de brindarle los siguientes servicios:

Almacenamiento

La empresa de logística se encarga de recibir la mercancía para resguardarla y administrarla antes de que llegue al cliente. Pero ¿Qué es un servicio de almacenaje?, es un servicio que brinda seguimiento y posicionamiento dentro del almacén para una fácil identificación y recuperación de las mercancías.

Además, gestiona y realiza una auditoría de inventarios para garantizar la recepción precisa, control nivel de existencias y la distribución de mercancías, bajo los siguientes tipos de servicios de almacenamiento:

  • Almacenamiento público: Se asigna en función de la capacidad y la demanda.
  • Almacenamiento por contrato: Se asigna previamente y se alquila a un cliente específico por una duración determinada.
  • Almacenamiento especializado: Se asigna para productos específicos como productos químicos, alimentos o bienes que deben mantenerse en entornos particulares.

Los proveedores de servicios logísticos pueden proporcionar pruebas técnicas, servicios de localización e inspección de calidad así como llevar la logística de un almacén por completo.

Picking

Cuando un cliente hace un pedido, el proveedor realiza la recolección o “picking”, actividad en la que comienza el proceso de cumplimiento de la empresa de logística ya que el recolector recibe una lista de selección de los artículos, cantidades y ubicaciones de almacenamiento en la instalación para recolectar los productos solicitados en sus respectivas ubicaciones.

Embalaje

Cuando se terminan de recolectar todos los artículos de un pedido, llega el momento de embalarlos de forma segura para su transportación. Existe una amplia gama de opciones como el “kitting” o el embalaje del producto final tomando en cuenta los criterios de cumplimiento de NOMs y los requisitos de las tiendas.

En este punto se identifica la mejor forma de empaquetar la mercancía para garantizar que los productos se transporten de forma segura, que sean presentables y empaquetados de la forma más rentable posible.

Distribución de la mercancía

Implica el transporte de mercancías desde las instalaciones de almacenamiento hasta el otro punto de la cadena de suministro o hacia los clientes finales. Un empresa de logística con la experiencia necesaria, como Logycom, diseña una estrategia de envío clara para proporcionar ahorros significativos en los costos y una mejor experiencia general para el cliente que recibe la mercancía

Como parte de los servicios de distribución, una empresa de logística puede ofrecer varios tipos de métodos de distribución que incluyen:

  • Cross-docking
  • Transporte intermodal
  • Carga completa
  • Optimización de flotas para la entrega eficiente de mercancías
  • Seguimiento de mercancías mediante dispositivos GPS

Servicios profesionales y asesoría

La experiencia tanto en servicios de logística como en trámites aduanales o regulatorios es esencial para obtener los mejores resultados en la importación y exportación de mercancías.

Los proveedores de logística cuentan con equipos profesionales responsables de ayudar a optimizar cada aspecto de la cadena de suministro. Se requiere de coordinación y colaboración con varios proveedores de servicios y agencias reguladoras gubernamentales.

Le puede interesar leer: Importancia del almacenaje y distribución en logística

Ahora que sabe cómo hacer una buena logística de distribución esta le brindará dinamismo a sus operaciones, ya que con una estrategia comercial y con la correcta gestión de mercancías logrará reducir costos, mantener la confianza y satisfacción de sus clientes.

En Logycom le ofrecemos el servicio de almacenaje y distribución de sus productos tomando en cuenta sus necesidades ya que tenemos convenios con empresas de logística en todo el país. Nosotros nos ocupamos de descargar, recibir en nuestros almacenes su mercancía, controlarla y acondicionarla para el suministro a sus clientes. Visítenos y conozca todos nuestros servicios.

Servicios de Almacenaje y Distribución

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la […]