Atención telefónica

WhatsApp: (81) 1807-8104

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

By

Almacenaje y distribución: el primer paso para exportar

Hoy en día las empresas mexicanas han logrado traspasar las fronteras, al formar parte de los buenos resultados en exportación que registra el país. Así es como el sector mexicano agropecuario ha obtenido el primer lugar en la producción mundial de diversos productos.

Sin embargo, para que estas empresas dieran un gran salto con la apertura comercial a nuevos mercados internacionales y cumplieran con la demanda, fue necesario contar con un sistema de almacenaje y distribución eficiente. Conoce porqué es un factor importante en la logística y exportación.

para poder exportar debes de contar con un servicio adecuado de almacenaje y distribucion

Muchas veces las empresas no consideran que manejar correctamente el control y resguardo de mercancía afecte sus ventas cuando comienzan a exportar sus productos. Por eso, es preciso recordar que la gestión de almacenes tiene como propósito: garantizar el proceso de logística. Lo anterior, sirve para planificar y coordinar las actividades necesarias para cumplir con los niveles de servicio y calidad.

La misión del almacén es contribuir con dos enfoques. El primero es de forma interna, al cumplir con el suministro continuo y oportuno de los insumos necesarios para continuar con el proceso de producción y el segundo, es satisfacer la demanda externa de pedidos.

Para ello, se cuenta con empresas expertas en logística, las cuales van de la mano con el movimiento y almacenamiento, así como con la distribución de los productos o servicios de las compañías. En consecuencia, no será posible exportar si las empresas no cuentan con óptimos procesos de logística, existiendo un vínculo entre las necesidades de mercado y la actividad operativa de la empresa.

¿Qué sucede cuando el almacenaje y distribución de una empresa es deficiente?

Como ya mencionamos anteriormente, el cumplimiento de las exigencias internas y externas es parte fundamental y más cuando la empresa desea exportar sus productos, afectando el proceso comercial, ocasionando:

  • Fechas de entrega inciertas a los clientes.
  • Información deficiente sobre las entregas realizadas.
  • Mala distribución de productos.
  • Tiempos de espera excesivos entre el pedido y su entrega.
  • Instalaciones deficientes.
  • Incertidumbre sobre la calidad de servicio.
  • Clientes insatisfechos.

En gran medida estos problemas pueden evitarse, si las empresas detectaran a tiempo la necesidad de contratar empresas con experiencia que ofrezcan servicios de almacenaje y distribución que logren cumplir con los objetivos comerciales.

De esta forma, es indispensable el concepto de logística para las empresas que comienzan con la importación y exportación, satisfaciendo la demanda de sus clientes al entregar pedidos en tiempo y forma.

Recuerda que para ir más lejos –comercialmente– es necesario contar con el mejor servicio de almacenaje y distribución, logrando reducir costos de transporte y producción, y una correcta coordinación entre el suministro y la demanda de tus productos. En Logycom contamos con los mejores servicios de logística y comercio exterior que pueden ayudarte a resolver las exigencias en las industrias más competitivas.

Nuevo llamado a la acción