Nuestras categorías

 

¿Qué es la gestión de exportaciones?

Para ser competitivas en los mercados de exportación internacionales, las empresas deben tener los conocimientos legales y técnicos al momento de gestionar sus exportaciones.

¿Se escucha fácil, cierto? Pero una vez que se decide salir a mercados nuevos, la mayoría de las empresas comienzan con problemas que en vez de elevar sus ventas, representan pérdidas económicas.

Tal vez se pregunte, cómo es posible dar una solución anticipada antes de estar en quiebra o convertirse en uno de los principales exportadores del país. La respuesta es simple, contrate una empresa de gestión de exportaciones.

Ventajas de las empresas de gestión de importaciones

Una empresa de gestión de exportaciones es aquella que tiene el objetivo de generar ventas a la empresa independientemente del sector al que pertenezca, desarrollando estrategias efectivas para su exportación.

Es decir, la gestión de exportación garantiza a las empresas soluciones efectivas y menores costos durante la exportación, así es, asumen la responsabilidad de coordinar el transporte de exportación.

Garantizan las mejores tarifas de flete ya que facilitan la comunicación entre la fábrica, el cliente y el transportista, manteniendo a todas las partes al corriente de estado del envío y asegurando que el importador reciba todos los documentos de exportación en vez de despejar mercancías de la aduana y pagar sus cuentas.

Sin olvidar que hoy en día que  la gestión del tráfico de exportación que se ha vuelto cada vez más compleja, considerando el cumplimiento documental de cada país con sus propias regulaciones de salud, sanitarias y de seguridad, lo cual requiere tiempo y experiencia para abordar.

Quizás para algunas empresas son funciones administrativas rutinarias, pero debe considerar que en cada movimiento y entrega de documentos de exportación, el tiempo es de vital importancia para los importadores que están bajo presión para cumplir con los requisitos de entrega de sus clientes, sobre todo si operan un negocio de temporada.

Por esta y más razones, el contratar a una empresa con experiencia en exportaciones, le brinda la seguridad de que su mercancía llegará al destino donde lo requiere su cliente en tiempo y forma.

¿Qué servicios implica la gestión de exportaciones?

Dentro de los principales servicios que una empresa de gestión de exportaciones ofrece son:

  • Análisis y aplicación de las bases jurídicas, fiscales y de comercio exterior.
  • Servicio de clasificación arancelaria de mercancías al alcance de la ley del impuesto general de importación y/o exportación.
  • Coordinación internacional de carga con empresas de logística.
  • Reglas de origen y procedimientos de los diferentes tratados con asesoría en comercio exterior.

Servicios que son indispensables para el proceso logístico que toda empresa que desee exportar debe conocer al 100%. Si tiene dudas y requiere de la asesoría o gestión de algún servicio en materia logística o de comercio exterior, acérquese a Logycom.

Somos la única empresa de logística y comercio exterior en Monterrey que ofrece servicios en la principales aduanas del país y que brinda asesoría experta que previene errores, disminuyendo tiempos y costos.

Ahora que conoce la importancia que tiene el que una empresa externa tenga control sobre la gestión de exportaciones, lo invitamos a conocer las soluciones integrales con las que contamos en Logycom.

¡Somos la mejor empresa en logística y comercio exterior!

Servicios de Almacenaje y Distribución

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la […]

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Un proveedor especializado en logística para el almacenaje y distribución de […]