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¿Qué considerar en la selección de un proveedor de almacenaje?

Desde hace unos años, las empresas que realizan operaciones de comercio exterior en nuestro país deben gran parte de su éxito al apoyo que reciben de parte de las comercializadoras, que eficientan el procesamiento de las mercancías a importar y exportar, y las proveen de servicios de almacenaje y distribución.

Logycom proveedor almacenaje y distribucion

Si está pensando en contratar una compañía que le brinde estos servicios, es muy importante que conozca los factores esenciales para elegir una. De esta forma, podrá obtener la mejor calidad en los procesos y también las ventajas competitivas que el proveedor traerá para su negocio. Aquí le decimos cuáles son estos factores.

E-commerce: la revolución del almacenaje

No cabe duda que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de consumo, y México está al frente de esta revolución. Así, y según datos publicados en 2018 por la Ecommerce Foundation, nuestro país tiene un 28.3 % de crecimiento promedio anual en este rubro, posicionándose como el mercado de e-commerce más grande de América Latina.

En particular, Javier Dolcet, jefe de operaciones de Mercado Libre México, considera que este crecimiento ha presionado al sector logístico en varios frentes, particularmente en el espacio en bodegas pues “hay más demanda de lo que se esta construyendo”.

Esto ha llevado a minoristas como Walmart o muebleras como IKEA a abrir nuevos centros de distribución (cedis) en México enfocados al e-commerce, debido a la necesidad de acortar los tiempos de entrega.

Así, podemos ver que la clave para toda industria que quiera apuntalar su oferta en el mercado es tener una alta disponibilidad de producto.

Con todo esto en mente, y si su empresa está considerando aprovechar estas tendencias, aquí le dejamos los 3 aspectos fundamentales a considerar al momento de contratar servicios de almacenaje y distribución.

  1. Comprender la dinámica de costos y los niveles de servicio. La red de almacenaje y distribución debe estar diseñada en función de las necesidades de cada negocio. Por ello, su proveedor debe evaluar los distintos escenarios de suministro con sus pros y sus contras, así como conocer el funcionamiento y las directrices que guían el quehacer de su empresa, y estudiar las distintas alternativas logísticas para programar la recepción y entrega de sus mercancías cuando usted las necesite.
  2. Tener claridad sobre la esencia del proveedor. Por su parte, usted debe conocer todas las características de servicios y productos de la compañía de almacenaje y distribución que elija, así como el número de proveedores con los que trabaja y su prioridad como política empresarial.
  3. Recibir asesoría sobre cedis locales o regionales. Tomar la decisión de invertir en un centro de distribución regional es sumamente importante, y deben estar involucradas todas las áreas del negocio. Así, usted y su proveedor deben asegurar la viabilidad financiera de su inversión, considerando cada una de las variables ya que la idea central de las bodegas regionales es maximizar la eficiencia y la disponibilidad, además de acortar los tiempos de ciclo.

Cada empresa es diferente y exige distintas cosas. Por ello, al momento de diseñar la red de almacenaje de su empresa, y teniendo objetivos comerciales bien definidos, el proveedor de almacenaje adecuado le ayudará a lograr una mayor eficiencia en la distribución de sus productos, con ahorros en tiempos y costos y disminución de las pérdidas.

Como la mejor empresa de almacenaje y distribución en México, en Logycom nos adaptamos a sus necesidades. Tenemos convenios con empresas de logística y agentes aduanales en todo el país, así como renta de bodegas en Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Laredo, Texas. Comuníquese con nosotros y descubra todos los beneficios de contar con nuestros servicios.

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