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Beneficios de contratar un proveedor para el control de su inventario

Ya sea que su compañía se dedique a la distribución de mercancías por volumen o al comercio minorista, ejercer un buen control de inventarios es vital para sus objetivos de ventas, ya que le permite tomar las decisiones pertinentes para gestionar sus existencias.

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Sin embargo, cuando este mecanismo no está correctamente implementado ni optimizado, esto puede representar problemas de productividad para su organización y aumentos de costos. Estos pueden ser resultado de mantener el stock en almacén, por pedidos extra o por la escasez de algún producto.

En contraste, acudir con expertos en logística que se encarguen de resolver estas deficiencias puede ayudarle a incrementar las ganancias de su empresa, ya que ellos conocen los retos en el suministro, accesibilidad y almacenamiento de productos.

Por estas razones, aquí le presentamos las principales ventajas de emplear un servicio externo para el control de sus inventarios.

Beneficios tangibles

El objetivo primordial de contratar un outsourcing para el control de existencias es facilitar a su compañía un equilibrio en sus tareas de supervisión de la oferta y la demanda de sus productos.

De este modo, las operaciones de su empresa se vuelven más eficaces, y así usted puede dejar de preocuparse por la distribución y concentrar sus esfuerzos en posicionar su marca y su propuesta de valor en la mente de su público objetivo.

Así, una solución de calidad debe brindarle entre otras ventajas:

  • Información relevante y vigente sobre las existencias, posibilitando la mejor toma de decisiones.
  • Efectividad y eficiencia en procedimientos.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Identificación pertinente de estacionalidad o flujo de los productos.
  • Óptima inversión de recursos (económicos, humanos y temporales).
  • Mejor conocimiento y control de las entradas, salidas y localización de mercancía.
  • Mayor atención sobre las existencias, reconociendo posibles robos y mermas.
  • Reducción de pérdidas y aumento de espacio en almacén.

Reducción de riesgos

Asimismo, uno de los atributos más notorios de la tercerización es la transferencia de riesgos, que en logística puede aplicarse no solamente al área de inventarios sino a cualquier punto de la operación, desde la cadena de suministro hasta la atención al cliente final.

En este punto, un servicio externo debe garantizarle el aprovisionamiento y la disposición oportuna de los materiales y mercancías, a modo de evitar aumentos de costos, retrasos en entregas y pérdidas.

Así, y de acuerdo con el experto Carlos Andrés Echeverri, los principales riesgos a tener en cuenta al contratar un outsourcing para el control de inventarios son:

  1. Problemas en los niveles óptimos de inventario. Una solución externa siempre debe evitar excesos o falta de existencias en un momento determinado.
  2. Sobrecostos de inventario. El tercero nunca debe incurrir en prácticas indebidas de mantenimiento de inventarios, que eleven sus tarifas.
  3. Errores en la determinación de existencias. Los cálculos de las variables para determinar la disponibilidad de producto deben ser transparentes y precisos.
  4. Alteración de cuentas en balance. El proveedor debe evitar a toda costa los errores en la composición del inventario.

En Logycom nuestro principal compromiso es con la entrega segura y a tiempo de sus mercancías. Por eso, le ofrecemos los mejores y más completos servicios de almacenaje y distribución en México, ya que tenemos convenios con empresas de logística en todo el país.

Póngase en contacto con nuestros expertos y conozca la mejor suite de soluciones logísticas y de comercio exterior. Nos adaptamos a las necesidades de su negocio.

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