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Logycom: el secreto detrás de Hy-Ko México

La industria automotriz hoy en día atraviesa por un gran dinamismo global y, entre países vecinos como México y Estados Unidos, el intercambio de mercancías de este mercado es particularmente valioso.

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Tan sólo en 2018, y según estimaciones del Departamento de Comercio de los EU, nuestro país importó autopartes por 52,000 millones de dólares, con una producción total de 94,000 millones de dólares y un valor del mercado local de 71,000 millones de dólares.

Adicionalmente, esta industria presenta oportunidades de crecimiento para productos asociados como son los accesorios que se venden a través de representantes o distribuidores locales.

Ante esto, contar con servicios de almacenaje y distribución de primer nivel para mover mercancías entre ambas fronteras, puede ser la diferencia entre aumentar la presencia de mercado o quedar relegado en los estantes de los grandes almacenes.

Hy-Ko Products entendió esta necesidad y por eso contrató a Logycom para la estrategia de comercialización de su filial, Hy-Ko México. Conoce a continuación su historia.

70 años en el negocio

Desde su fundación en 1949, Hy-Ko Products Co. ha suministrado más de 100 millones de productos cada año, con soluciones para el hogar (letreros, llaves y carteles) y el automóvil (llaves de chip).

Esta empresa familiar, que en sus inicios se enfocaba en el mercado regional, hoy se ha convertido en una compañía global y sus productos los venden más de 25,000 minoristas en todo el mundo.

Con una fábrica de 120,000 pies cuadrados en Northfield, Ohio –a las afueras de Cleveland–, y una planta laboral de unos 180 trabajadores, Hy-Ko también ha invertido en ingeniería y diseño, obteniendo como resultado varias patentes en tecnologías de vanguardia.

El éxito en México

Esta empresa estadounidense lleva varios años contratando los servicios integrales de Logycom para atender a sus clientes en México, con Home Depot y Autozone como los dos principales.

Para cubrir los altos estándares de estas cadenas, y de entre la suite de servicios de Logycom, Hy-Ko México seleccionó los siguientes:

  • Trámite aduanal
  • Transportación de frontera a bodega
  • Administración de inventarios
  • Picking (surtido) de órdenes
  • Entrega de mercancías a los clientes

Una de las ventajas que Hy-Ko aprovechó de esta colaboración es el esquema de costos, que en todo momento ha sido satisfactorio para ambas partes.

“Uno de los beneficios que hemos recibido de Logycom ha sido que nuestra calificación con los clientes ha subido, ya que hemos sido capaces de entregar un mayor número de órdenes y un mayor volumen de órdenes”, señaló Sergio Hernández, gerente de Logística Hy-Ko México.

En su propio sitio web, esta compañía reconoce que, además de la innovación y la calidad constantes, parte decisiva para su éxito radica en una estrategia de comercialización flexible y ágil, que pueda responder a las cambiantes necesidades del mercado minorista global.

Tal y como en el caso de Hy-Ko México, Logycom puede ayudarle a diseñar el mejor plan logístico de acuerdo con las necesidades de su empresa.

Contáctenos y platique con nuestros expertos en almacenaje y distribución, quienes le ayudarán a alcanzar la excelencia en sus operaciones de comercio exterior.

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