Nuestras categorías

 

Más logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Más logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Las exportaciones de México registraron el mayor incremento en dólares que cualquier otro país de América Latina en 2014 y crecieron por encima del promedio mundial, señaló hoy un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo

En Logycom sabemos que una de las causas de que México encabece el aumento de exportaciones en América Latina se debe a los excelentes servicios de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México con los que cuentan algunas empresas. Para conocer más de este aumento significativo, le mostramos el siguiente artículo de El Financiero con más información.

México tuvo exportaciones por 397 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 5.0% o de 17.8 mil millones de dólares más que en 2013, de acuerdo con el informe de Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina del BID.

“El incremento de las exportaciones de México fue el de mayor relevancia, ya que esta economía representa casi el 40 por ciento de las ventas totales de la región”, indicó el documento.

Destacó que este incremento fue impulsado por un aumento de 6.0% en las ventas al mercado de Estados Unidos, que representa el 80% del mercado de las exportaciones mexicanas. Así mismo, que las empresas contaran con una buena logística y comercio exterior en Monterrey y todo el país, impulsó este crecimiento.

Las exportaciones petroleras de México, que constituyen alrededor de 10% del total, cayeron 10%, mientras que las no petroleras crecieron 7.0% empujadas por las manufacturas y por los servicios aduanales en Monterrey y todo el país, añadió.

Las ventas de México a la Unión Europea crecieron en 4.0%, pero se contrajeron con el resto del mundo, incluido un descenso de 8.0% en las ventas a América Latina, debido a la contracción de envíos a Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.comercializadora en monterrey méxicos

Por porcentajes, Nicaragua fue el país que más incrementó proporcionalmente sus ventas externas (10%), seguido por Ecuador (8.0), Bolivia (7.0), Guatemala (7.0) y República Dominicana (7.0). Honduras creció 5.0 por ciento y Paraguay y Uruguay 3.0 por ciento.

En contraste, las exportaciones colectivas de América Latina registraron una contracción de 1.4% en 2014 a un total de mil 49 millones de dólares. Se trata de la primera vez desde el colapso del comercio en 2009 que el pronóstico indica una contracción anual de las ventas externas de la región.

Aunque las exportaciones de 10 de las 18 economías de la muestra se incrementaron, lo hicieron en magnitudes que no logran compensar las caídas del resto.

Las importaciones latinoamericanas, por su lado, mostraron una contracción de 2.0% en 2014. Por regiones, las exportaciones de los países andinos se contrajeron 2.0% en 2014 a un total de 210.1 mil millones, debido a la caída de las ventas a Estados Unidos (-14%), y en menor medida a la subregión (-2.0%). Bolivia y Ecuador mostraron tasas positivas.

En sus conclusiones, el estudio mencionó que la recuperación de la demanda importadora de Estados Unidos se vio contrarrestada por la contracción de las ventas de la región al resto del mundo.

En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, le ofrecemos servicios de almacenaje y distribución en Monterrey de sus productos. Permítanos ocuparnos de descargar, recibir en nuestros almacenes su mercancía, controlarla, paletizarla y acondicionarla para el suministro a sus clientes. 

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la […]

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Un proveedor especializado en logística para el almacenaje y distribución de […]