Nuestras categorías

 

Empresas con buena logística y comercio exterior en Monterrey (Parte 1)

Empresas con excelente logística y comercio exterior (1)

La clave para ofrecer al cliente valor de largo plazo y buen rendimiento a nivel empresarial es implementar en la red de logística una cultura esbelta (lean), es decir, de alta eficiencia.

Si desea mejorar la logística de su empresa, en Logycom le recomendamos adoptar una cultura esbelta, así como adquirir nuestros servicios de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México para ahorrarse problemas. Para conocer más acerca de este método para impulsar su negocio, continúe leyendo la primera parte de este interesante artículo de CNN Expansión.

Para mejorar la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México en una empresa, la compañía debe seguir el modelo de cultura ‘esbelta’ para ser productiva, dice Ernesto Donnadieu, director de operaciones de una importante empresa. El sistema consiste en una mejor capacitación del personal y mayor organización del trabajo.

Las prácticas esbeltas mejoran la calidad y la productividad, pues revelan los aspectos de costo y desecho en todas las facetas de la operación: desde la compra de materia prima, hasta el envío de producto terminado.

En una cultura esbelta, todo paso del proceso tiene la obligación de agregarle valor al cliente, desde el almacenaje de su mercancía, hasta los servicios aduanales en Monterrey o cualquier ciudad que brinde. Cuando éste no cumple con dicha premisa, es un paso que debe eliminarsecomercializadora en Monterrey mejor

En el ámbito de la cadena de suministro, una cultura esbelta se presta a ofrecer grandes recompensas, pero apegarse a este tipo de estrategias implica realizar un gran compromiso.

Una de las características de un centro de distribución esbelto es la estandarización. En una instalación así, todo el personal está capacitado y listo para seguir lo que ya es una mejor práctica.

La empresa se da a la tarea de registrar sus procesos y de capacitar a todas las personas que las llevan a cabo. Sin importar quien ejecuta el proceso, los pasos que se siguen son los mismos.

Y es que la estandarización ofrece varias ventajas. En primera instancia, permite calcular con facilidad cuánto tiempo y recursos se necesitan para completar una tarea.

También, la estandarización provee el fundamento para la mejora continua. Si todos siguen un procedimiento estándar, una vez que se ha descubierto cierta mejora para un proceso, todos los participantes reciben la capacitación para esa mejora y los beneficios se llegan a multiplicar entre todos, en vez de que sea sólo uno el que lo entienda y lo mejore.

Si desea conocer los cinco elementos con los que cuenta la estandarización en un centro de distribución, no deje de ver la segunda parte de esta nota. Recuerde que en Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey brindamos asesoría en logística y comercio exterior en Monterrey y todo México para apoyarlo con sus exportaciones e importaciones. 

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

11 preguntas frecuentes del padrón de importadores

Si uno de los objetivos de su empresa de ventas al menudeo es tomar ventaja del boom […]

¿Qué es la gestión de almacenes?

La gestión de almacenes es un proceso que permite reducir tiempos y costos en la […]

Incoterms más utilizados para importar (Actualización 2020)

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales que determinan el alcance de […]