Nuestras categorías

 

Almacenaje y distribución en Monterrey mejorando la actividad logística

Almacenaje y distribución en Monterrey mejorando la actividad logística

El 12 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Foro Nacional del Transporte Aecoc 2015 en España, que es el único punto de encuentro del sector que reúne a transportistas, cargadores, asociaciones, organizaciones y administraciones públicas.

Para que exista un desarrollo en México, en España y en todo el mundo en el ámbito de logística, es necesario que la actividad logística se apoye en un sector del transporte eficiente. En Logycom le mostramos todos los temas que se abarcaron en este foro. Recuerde que contamos con los mejores servicios de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México.

Carmen Librero, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, explicó durante la inauguración del Foro Nacional del Transporte Aecoc 2015, que la actividad de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México, así como de España, necesita apoyarse en un sector del transporte eficiente.

La secretaria general también aseguró que los datos de los que disponían en cuanto al transporte de mercancías probaban que la crisis económica había sido superada, en línea con lo que lleva afirmando el Gobierno español desde finales de 2014. Por ello, Librero asegura que esta recuperación se verá reflejada en el empleo generado por el sector del transporte español.comercializadora en monterrey esp

Librero elogió también las medidas tomadas desde el Ministerio de Fomento durante la actual legislatura, como la reducción de las tasas portuarias, las de utilización y de ocupación, o las bonificaciones para ciertos supuestos en el sector transporte de España.

Librero aprovechó la cita ineludible para los profesionales del sector transporte en España para hablar de la puesta en marcha de la Autopista del Mar y el desarrollo de la agilización de trámites en controles aduaneros a través de servicios aduanales en Monterrey, todo México y España.

En este sentido, Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, afirmó durante las Jornadas Logísticas CEL celebradas el 20 de mayo de 2014 que “la competencia fundamental de la autopista del mar es la carretera”.

Además, Carmen Librero también comentó que desde el Ministerio de Fomento están trabajando en el proyecto TILOS, terminales intermodales y logísticas ferroviarias. Este proyecto se está desarrollando en colaboración con Comunidades Autónomas y ayuntamientos, que poseen competencias en algunos de los aspectos del proyecto y con los que se requiere alcanzar consensos.

“El objetivo final que nos mueve es mejorar el sistema de transporte para que pueda cumplir a la sociedad y al conjunto de nuestro país”, concluyó Carmen Librero en el Hotel Auditorium de Madrid. Esto se podrá lograr únicamente si se comienza a contar con excelentes servicios de transporte, almacenaje y distribución en Monterrey y todo México, así como en España.

Recuerde que Logycom es una empresa que brinda asesoría en logística y comercio exterior en Monterrey y todo México con información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

11 preguntas frecuentes del padrón de importadores

Si uno de los objetivos de su empresa de ventas al menudeo es tomar ventaja del boom […]

¿Qué es la gestión de almacenes?

La gestión de almacenes es un proceso que permite reducir tiempos y costos en la […]

Incoterms más utilizados para importar (Actualización 2020)

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales que determinan el alcance de […]