Nuestras categorías

 

SAT regulará el comercio exterior

SAT regulará el comercio exterior

La Secretaría de Administración Tributaria, comenzará a revisar todos los movimientos de exportación e importación, con el fin de que funcionen correctamente y no haya movimientos fuera de la ley. Descubre cómo lo hará, en este artículo que Logycom trae para ti. 

Una de las intenciones sobre esta regulación, es la de evitar la piratería, la subvaluación de mercancías y recursos de procedencia ilícita. El SAT verificará de forma digital y electrónica todas las operaciones que las empresas aduaneras lleven a cabo en temas de importaciones y exportaciones independientemente de dónde provengan.

Ahora, el SAT regulará todas las actividades de importación y exportación para evitar recursos ilícitos - Logycom

“El director del despacho TLC Asociados, Octavio de la Torre Stéffano, explicó que este nuevo modelo estará aplicando para las empresas exportadoras, importadoras, agentes aduanales, transportistas, prevalidadores, empresas de mensajería, entre otras que participan”.

“Detalló que la Administración Central de Planeación de Estrategia del SAT, como parte de las nuevas facultades derivadas del cambio a su reglamento interior contempla en este año emitir notificaciones a las empresas de inicio de auditoría electrónica”.

“El experto indicó que sólo el 15% de las operaciones de comercio exterior pasan por un reconocimiento aduanero, por lo que ahora la autoridad fiscal cuenta con las herramientas y la información necesaria para hacer cruce de datos y detectar irregularidades como la subvaluación de mercancías por lo que serán revisadas el 100% de las operaciones”.

Con base en esto, hoy es más importante que nunca, estar muy bien informados sobre estas actualizaciones, pero sobre todo, contar con la asesoría correcta y necesaria para que las transacciones de comercio exterior, y todo lo que tenga que ver con importación y exportación en tu empresa, esté regulada y en orden.

Lee la nota completa aquí.

En Logycom, contamos con expertos en la materia, capaces de dar la asesoría adecuada dependiendo el sector de tu empresa, acércate a uno de ellos y cumple con la normativa necesaria para llevar a cabo el comercio exterior que hará a tu empresa crecer.

Logycom, asesoría en Comercio Exterior
Comuníquese con nosotros.

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]