Atención telefónica

WhatsApp: (81) 8027-3262

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

By

5 puntos para saber si necesita rentar una bodega

Entre los elementos que forman la estructura del sistema logístico en las empresas, el almacenamiento es una de las funciones que constituye una de las actividades más importantes para el éxito comercial. Conozca si es momento de rentar bodegas o algún servicio de almacenamiento.

almacenaje y renta de bodegas

El almacén y su importancia

Sin importar el tamaño o sector industrial, todas y cada una de las empresas requieren de un almacén, de una unidad de servicio en la estructura orgánica que funcione con objetivos definidos de:

Motivo por el cual el sistema de almacenaje debe contar instalaciones, equipo, personal y técnicas necesarias para recibir, almacenar, y embarcar materia prima, productos en proceso y productos terminados.

Además de contar con actividades específicas a desarrollar para llegar tener un óptimo manejo de la mercancía, siendo necesario regular y compensar la oferta y la demanda.

¨Las decisiones sobre almacenamiento afectan la determinación del número, localización, tipo y características del almacén para atender la demanda del mercado¨.

Sin embargo, para determinar si es momento de contratar el servicio de almacenanaje y distribución o bien la renta de bodegas, le compartimos solo 5 de los indicadores que le dirán que es necesario buscar a una empresa experta en esta materia.

5 puntos para contratar un almacén

  • Espacio insuficiente

El llenar a su máxima capacidad los almacenes, puede causar daño a los materiales y aumentar la eventualidad de reclamos y devoluciones por parte de los clientes. Haciendo difícil la rotación de los materiales, favoreciendo la acumulación de mercancías superadas y de difícil venta.

Sin olvidar que también puede ser inoportuna la atención de los pedidos, lo que generará dificultades a la organización de las ventas.

  • Nula Capacitación

Muchas veces el personal no cuenta con la adecuada experiencia y en ocasiones esto puede provocar accidentes tanto operativo o físicos. Desde tomar mal algún pedido o incluso el mal manejo de alguna maquinaria y causar algún incidente mayor.

Si el personal no se ha implicado para que trabaje en la dirección adecuada como medida seguridad preventiva en el almacén, lo único que se consigue es que se produzca una situación de bajo rendimiento que ocasiona gastos que no se han considerado.

  • Mala distribución

Con demasiada frecuencia hay personal en las empresas que recorren trayectos y pasillos trazados sin obedecer ningún tipo de sistema y muchas veces, se atienden los pedidos de manera memorista, de forma ineficiente o según el parecer del operario.

Así se originan trayectos largos e inútiles además de la necesidad de mayor tiempo de aprendizaje para acostumbrarse a esta carencia sistemática.

>>El picking y el costo de almacenaje<< 

  • Colocación de la mercancía

Si no se tienen las medidas adecuadas puede dificultar la localización rápida para acomodar y/o surtir la demanda, además de tener muy presente la rotación de las mercancías como principal factor a considerar durante el almacenamiento.

  • Equipo Inadecuado

Obsoleto o en mal estado. La composición de las estanterías, armarios, pallets y contenedores, debe ser la más idónea para la correcta ubicación y acomodo de los materiales o mercancías a almacenar conservando las propiedades del producto. 

Además se debe contar con el equipo y la maquinaria adecuada, que cubra la demanda de los clientes y evite excesivos costos en la distribución física de los materiales, facilitando su transporte y ubicación.

>>Rentabilidad al contratar servicios de almacenaje y distribución<<

Finalmente es importante que considere si su empresa cae en alguno de estos puntos y esté consciente si cuenta con el personal y los proveedores adecuados para contribuir con el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Si su respuesta es afirmativa, es momento de analizar la importancia que representa para su empresa tener a la persona indicada y cumplir con la demanda del público objetivo.

En caso de necesitar la renta de bodegas en Monterrey o en cualquier otro estado, contacte a Logycom, empresa experta en operaciones de carácter logístico, almacenaje y distribución, que se adaptan a sus necesidades.

¡Queremos ayudarle!

Nuevo llamado a la acción