Nuestras categorías

 

Premio Nacional de Exportación 2016

Premio Nacional de Exportación 2016

Logycom, trae para ti una convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía, para participar en el Premio Nacional de Exportación 2016. La convocatoria, misma que fue publicada en el Diario de la Federación el día de hoy, cuenta con las bases, categorías, proceso de evaluación, entre otros puntos importantes para poder participar. 

La Secretaría de Economía, lanzó la convocatoria del Premio Nacional de Exportación 2016 - Logycom

Dicha convocatoria, dirigida a empresas e instituciones establecidas en el país y que deseen participar en el Premio Nacional de Exportación, deberán cumplir con los siguientes requisitos de participación:

a)  Sean consideradas como unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas, por lo que se excluye la participación de departamentos o áreas de trabajo.

b  )Hayan realizado actividades exportadoras durante los tres años anteriores al de su participación (2013, 2014 y 2015) de manera ininterrumpida, así como durante el año de su participación en este certamen. Para el caso de las Instituciones Educativas, durante los últimos cinco años que hayan realizado acciones de apoyo al sector exportador o de vinculación con este sector.

c)  Se distingan por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y/o contribución en el aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios al exterior.

d)  Cuenten con Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) autorizado por la Secretaría de Economía y hayan realizado ventas al exterior por un valor superior a 500 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, o bien hayan facturado exportaciones cuando menos por el 10% de su facturación total en el año anterior al de su participación.

e)  No cuenten con programa IMMEX y hayan exportado al menos el 15% del valor de facturación total en el año anterior al de su participación.

f)  No hayan sido objeto de sanciones graves en materia administrativa o fiscal en el año inmediato anterior al de la convocatoria.

g)  Manifiesten estar dispuestas a apoyar a la Fundación Premio Nacional de Exportación, A.C., que fue designada por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, como responsable de la organización, promoción y difusión de este Premio, así como dar a conocer de forma pública su caso de éxito, así como la información de los aspectos primordiales de sus sistemas, procesos y logros en materia de exportación con el objeto de que pueda servir de ejemplo a otras empresas, y

h)  No hayan obtenido el Premio Nacional de Exportación en cualquiera de las tres ediciones anteriores a la presente edición.

Además de cumplir con los requisitos señalados en el artículo 207 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior.

Si eres una empresa dedicada a transacciones de comercio exterior o servicios aduanales, no te quedes fuera, y accede a la convocatoria completa dando clic aquí.

En Logycom contamos con toda la asesoría que necesitas para que tus servicios aduanales cumplan con los requisitos legales necesarios para llevar tus productos a otras partes del mundo. Acércate y obtén asesoría en comercio exterior.

Comercializadora en Monterrey - Logycom
Comuníquese con nosotros.

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Incoterms 2020: guía para operaciones de comercio exterior

Antes de proyectar importar o exportar mercancías a nivel internacional, es […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]