Nuestras categorías

 

Mejor logística y comercio exterior en Monterrey

Mejor logística y comercio exterior en Monterrey

Para que la logística y comercio exterior en Monterrey tenga más penetración, el gobierno del estado a creado una unidad que facilitará y agilizará el trabajo de la importaciones y exportaciones, no te pierdas la siguiente nota de AM.

Aunque no ha sido inaugurada formalmente la nueva Unidad de Comercio Exterior (UCE) del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas de Nuevo León aseguró que ya ha iniciado acciones de fiscalización en esta materia.

Rodolfo Gómez Acosta, Tesorero de Nuevo León, dijo que de la mano del Servicio de Administración Tributaria, la nueva UCE ha empezado ya actividades de vigilancia de obligaciones de logística y comercio exterior en Monterrey.

Detalló que una vez que el SAT dé el visto bueno al recinto fiscal espacio físico con el que contará para almacenar, custodiar mercancías de procedencia extranjera inaugurarán formalmente la UCE del Estado, aunque aún así será necesario contar con el apoyo de una comercializadora en Monterrey, como Logycom.

“Lo que tenemos que formalmente inaugurar, por decirlo de alguna manera en la operación de la Unidad de Comercio Exterior, es la apertura de nuestro recinto fiscal, y lo vamos hacer a partir de la publicación en el Periódico Oficial de las modificaciones a la estructura interna de la Secretaría.

“Y una vez que el SAT concluya con algunas revisiones respecto de la normatividad aduanera que debe cumplir el recinto, que estimamos sea en dos semanas”, indicó.almacenaje y distribución en monterrey ad1

Entre las funciones de la nueva UCE está la de realizar operativos de inspección de mercancías en vías de tránsito, directamente en centros de acopio y también en puntos de almacenaje y distribución en Monterrey, excluyendo las vías aéreas y ferroviarias.

Gómez Acosta dijo que el objetivo es combatir la informalidad, hacer presencia fiscal para mejorar la eficiencia recaudatoria y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Y por supuesto, expresó, conseguir que las arcas estatales puedan obtener mayores recursos de la Federación, a través de la fiscalización a las importaciones de mercancías.

Desde abril pasado, el Tesorero estatal anticipó que con la puesta en marcha de la nueva UCE el Estado podría lograr este año entre 80 a 90 millones de pesos de ingresos adicionales.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, Nuevo León recibió en el 2013 835 millones de pesos por concepto de Incentivos Económicos derivados de convenios de colaboración con la Federación.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en la que contamos con los servicios de almacenaje y distribución en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior en Monterrey es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]