Nuestras categorías

 

Logística y comercio exterior con mayor fuerza en México

Logística y comercio exterior con mayor fuerza en México

Día con día, la logística y el comercio exterior en Monterrey toma mayor fuerza, muestra de ello es lo que representa para la economía y los empleos mexicanos. No te pierdas las siguiente nota de T21. Recuerda que la mejor comercializadora en Monterrey es Logycom.

La logística y comercio exterior en Monterrey y todo México, representa en la actualidad cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, y con cerca de dos mil proveedores de servicios logísticos da empleo a 2.6 millones de personas, informó la Asociación #SoyLogístico, en el día que dieron a conocer el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2014.

Mediante comunicado, el organismo explicó que, de acuerdo a cifras del Banco Mundial, México se encuentra en el lugar 50 a nivel mundial en cuanto a las mejores prácticas de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México, pero “debido a su localización geográfica y el crecimiento de su infraestructura, el potencial de este sector es aún muy amplio”.

“La logística y comercio exterior en Monterrey y todo México ha favorecido la productividad y competitividad, y cada día crece más el número de personas interesadas en el tema o que trabajan en el sector aportando así a la productividad de su empresa, explicó David Martínez.logistica y comercio exterior en monterrey im2

El director general de #SoyLogistico, también señaló que el premio “promoverá los avances que los participantes tengan en la materia para incrementar la productividad”.

El premio #SoyLogístico, cuya convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 15 de agosto, se realiza con la colaboración de la Secretaría de Economía, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cuenta con el apoyo del CSCMP México, la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, y GS1 México.

Además del premio, la asociación también anunció que el día de hoy se celebra el 1° aniversario del Día del Logístico.

La asociación tiene como objetivo “agrupar a través de una tarjeta de identidad a los ejecutivos logísticos en México y a sus proveedores, ofreciéndoles beneficios especiales”.

En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey nos sentimos muy contentos de ser parte de los éxitos de la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde la especialidad es el servicio de almacenaje y distribución en Monterrey y la asesoría en comercio exterior en Monterrey.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]