Nuestras categorías

 

Nueva logística y comercio exterior en Monterrey para exportación de carne

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Administración de Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en ingles) de China firmaron el protocolo para la exportación de carne de res mexicana a ese país asiático, por lo que es recomendable contar con una comercializadora en Monterrey que brinde servicios de logística y comercio exterior en Monterrey y que se encargue del almacenaje y distribución en Monterrey de los productos para que su empresa pueda triunfar en otros lugares.

Recuerde que Logycom es la mejor comercializadora en Monterrey, ya que ofrece servicios de almacenaje y distribución en Monterrey y brinda servicios aduanales en Monterrey. Si quiere saber más acerca del protocolo firmado para mejorar la  logística y comercio exterior en Monterrey y en todo México, no se pierdaa la siguiente nota de Mi Morelia.

En el marco de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente entre México y China, los funcionarios de sanidad de ambos países consideraron que antes de que concluya el 2014 la carne de res mexicana podría llegar al país asiático, mejorando la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México y trayendo beneficios económicos inmediatos para los productores e industriales.

Durante un encuentro realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y el director general adjunto de Cooperación Internacional de AQSIQ, Han Jianping, firmaron el protocolo para la exportación de carne de res mexicana a China.

Debido a la firma de este protocolo, ahora más que nunca es importante contar con una empresa que brinde servicios de logística y comercio exterior en Monterrey, que cuente con servicios aduanales en Monterrey y que ofrezca servicios de almacenaje y distribución en Monterrey, para que sus productos puedan llegar a otras partes del mundo.

Con el objetivo de implementar las medidas sanitarias, ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación frecuente y a continuar los trabajos para firmar en meses próximos los protocolos para la entrada al mercado chino de frutillas, tabaco y productos lácteos de origen mexicano lo que requerirá de la ayuda de una comercializadora en Monterrey que otorgue servicios aduanales en Monterrey o cualquier lugar de México.almacenaje y distribución en monterrey carne

De acuerdo con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez, la firma de protocolos está orientada a fortalecer acuerdos de inspección y certificación para impulsar y agilizar de manera segura el la logística y comercio exterior de mercancías agropecuarias.

A fin de ampliar el análisis de riesgo de plagas, la parte mexicana entregó a AQSIQ el borrador del Protocolo de Exportación de tabaco a China, como producto procesado; se espera terminar pronto el análisis y habilitar la comercialización de este producto al país asiático, para lo que se requerirá contar con los servicios de una comercializadora en Monterrey que ofrezca almacenaje y distribución en Monterrey y cualquier parte.

De igual manera, la AQSIQ informó que actualmente están en estudio las solicitudes de tres nuevas plantas Tipo Inspección Federal (TIF) para exportar carne de cerdo a China. Asimismo, la parte china recibió los documentos de registro de cinco empresas de lácteos mexicanos, con lo que inicia el proceso para obtener la autorización para exportar a México a través de servicios aduanales en Monterrey o cualquier parte. México enviará una invitación a China para llevar a cabo la visita a las plantas.

La firma de los protocolos abre importantes oportunidades para los productores mexicanos y permite avanzar en el esfuerzo de posicionar a México como potencia en la exportación de agroalimentos.

Logycom es una comercializadora en Monterrey dedicada a la logística y comercio exterior en Monterrey en donde podrá encontrar los mejores servicios aduanales en Monterrey que incluyen almacenaje y distribución en Monterrey.

Póngase en contacto con nosotros. Será un gusto atenderlo.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]