Nuestras categorías

 

La logística disminuyendo impuestos

La logística disminuyendo impuestos

Sin importar las industrias, cada más las personas que requieren de los servicios aduanales que ofrecemos en Logycom, por este motivo, nuestra misión también es mantenerte informado sobre todo lo que ocurre alrededor de la logística y comercio exterior en nuestro país. No te pierdas la siguiente nota de Manufactura.

Las empresas productoras de alimentos y bebidas podrían buscar mejoras en sus procesos logísticos para contrarrestar el impacto que tendrá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará a la comida chatarra a partir de 2014.logística y comercio exterior2

Una logística y comercio exterior más eficientes podrían bajar el costo final de un producto entre 3 y 5%, dependiendo de la industria, por lo que podría ser una opción ante el incremento de los impuestos previsto para 2014, consideró Rodolfo Hernández, director de Modernización del Comercio y los Servicios de la Secretaría de Economía.

El mes pasado, el pleno del senado aprobó el gravamen de entre 5 y 8%  a los alimentos que aporten 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos, por lo que especialistas coinciden en que la logística es la herramienta más adecuada para disminuir el precios de los productos antes de que éstos impacten al consumidor.

Los alimentos que se verán afectados con el IEPS serán frituras, productos de confitería como los dulces y gelatinas; chocolates y productos derivados del cacao; flanes y pudines; dulces de frutas y hortalizas; cremas de cacahuate, entre otras.

“Las estrategias pueden ir desde el uso de un software para el control de inventarios, prácticas de colaboración entre empresas para comprar a un mismo proveedor y compartir trasporte, así como contratar un consultor que indique en qué productos enfocarte y eliminar a aquéllos que no estén aportando al negocio”, comentó Hernández.

Según datos de la asociación GS1 México, en el país el costo logístico de los productos representa entre 20% y 30% de su valor total.

La planeación de la demanda, eficiencia en rutas, calendarización de envíos, colaboraciones entre destinatarios, organización de llegadas al mismo tiempo, también son esquemas de buenas prácticas para abatir el costo logístico, aseguró Pablo Guerrero, especialista en Transportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Logycom nos dedicamos a realizar servicios de almacenaje y distribución, control de inventarios, sin olvidar que aquí te brindamos la mejor asesoría en comercio exterior.

La calidad y el buen servicio es parte de lo que ofrecemos en Logycom.

Atención telefónica 

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Incoterms 2020: guía para operaciones de comercio exterior

Antes de proyectar importar o exportar mercancías a nivel internacional, es […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]