Nuestras categorías

 

Inversión para agilizar el comercio

Inversión para agilizar el comercio

Para que el comercio exterior sea posible es necesario contar con el apoyo de agencias aduanales, que apoyen en el cruce de mercancías, una vez concluido eso, es necesario que una comercializadora en Monterrey agilice todo este proceso, es por ello que en como Logycom ofrecemos renta de bodegas en Monterrey para hacer más efectivo lo que quieres realizar, tal como lo indica la siguiente nota.

Para agilizar el paso de mercancías entre México y Estados Unidos (EU) es necesario el desarrollo de infraestructura en la frontera, lo que requiere en promedio una inversión de 16 mil millones de dólares, estimó Gustavo Vega, profesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México.

Del lado de EU, lo que más preocupa es el número insuficiente de personas dedicadas a la revisión de embarques para evitar el paso de migrantes ilegales, refirió en entrevista.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para este sexenio, del lado mexicano se invertirán alrededor de 600 millones de dólares para todas las aduanas del país y de esta forma facilitar el trasiego de mercancías entre ambos territorios.comercializadora en monterrey

Por parte de EU actualmente se trabaja para destinar cinco mil millones de dólares para infraestructura en las fronteras norte y sur, detalló Henry Cuellar, congresista de Texas.

Contemplando estas necesidades, se hicieron modificaciones a las leyes para que el sector privado participe con inversiones de capital.

“No harán todo el trabajo del (gobierno) federal, pero en algunas áreas pueden ayudar mucho, se están preparando las reglas en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés)”, dijo.

Sin precisar detalles, señaló que sostuvieron reuniones con Alejandro Chacón, titular de la Administración General de Aduanas en México para destinar recursos en donde más hace falta agilizar el envío de mercancías, “si es bueno para México, es bueno para nosotros también”, señaló Cuellar.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde la especialidad es el servicio de renta de bodegas en Monterrey y la asesoría en las importaciones.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

FUENTE: MÉXICO EXPORT

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]