Nuestras categorías

 

Un estado del bajío encabezó las exportaciones automotrices

Un estado del bajío encabezó las exportaciones automotrices en el 2015

Del total de las exportaciones de México en el sector automotriz durante el pasado 2015, Querétaro liderea en este rubro con un total de nueve mil millones de dólares en exportaciones y 8 mil 600 millones en importaciones.

Con estas cifras, el estado del bajío registró un seperávit de 400 millones de dólares, entre el sector automotriz, aeronáutico y de electrodomésticos.

Logycom, empresa de almacenaje y distribución en Monterrey, recopila algunos datos de una nota publicada en El Financiero, donde se ahonda más en estas cifras récord presentadas el año pasado.

Querétaro lideró las exportaciones automotrices en México durante el 2015 - Logycom

“Zaldumbide Ceceña, el Presidente local del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, aseguró que este 2015 resultó un año positivo para las 750 empresas exportadoras de Querétaro, no obstante factores que han estado presentes como el tipo de cambio, que ha generado distorsiones en la integración de los costos dolarizados, aunque reconoció que las empresas que los integran en pesos están siendo más competitivas”.

“En cuanto a la diversificación de mercados, específicamente hacia Centro y Sudamérica, el representante sectorial indicó que los altos costos en el tema logístico es lo que ha hecho poco atractiva la participación de empresas queretanas en estos mercados”.

‘Sin embargo, insistió en que son estas zonas del continente las que continúan siendo una opción importante para pequeñas y medianas empresas, “ya que somos complementarios, además de tener menos restricciones y exigencias que otros nichos desarrollados como Europa”.’

Del total de las ventas automotrices en México durante el 2015, las ventas registradas por parte de Querétaro, registraron el 38% del total, y aunque es relativamente una entidad nueva trabajando y comercializando con partes aeronáuticas, se ha destacado los últimos años por esta actividad.

Si te interesa saber más respecto a esta información, da clic aquí y podrás ir a la nota completa del periódico mexicano.

Logycom, empresa experta y líder en comercio exterior, te mantiene informado de las novedades en el país correspondientes a este sector, asesórate con un experto en el área e intégrate a un mundo comercial más globalizado.

Comercializadora en Monterrey - Logycom Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]