Nuestras categorías

 

Crecimiento para la economía mexicana

Crecimiento para la economía mexicana

Una buena asesoría en comercio exterior podría darte las armas necesarias para que tus exportaciones e importaciones se lleven cabo con completo éxito, sin olvidar que los trámites de almacenaje y distribución, no tendrán ninguna dificultad si cuentas con el respaldo de una comercializadora como Logycom, quien impulsa día con día la economía mexicana como lo indica la siguiente nota de Énfasis Logística.

La economía mexicana crecerá en torno al 3.0% en 2014, impulsada por un mayor gasto público, la logística y comercio exterior y la demanda comercial de Estados Unidos dio a conocer la Escuela de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de España.

Con base en el Informe Económico 2014 presentado por el profesor de Economía de la Esade, Josep Manel Comajuncosa se informó que en el caso de México, además de los ajustes internos, el crecimiento de 2013 (que rondó el 1.3%) se vio afectado también por el menor crecimiento de actividad en Estados Unidos y los precios más bajos del petróleo.

El experto indicó que se trata de una constante de varios países latinoamericanos “la necesidad de buscar más fuentes de crecimiento interno, endógeno, que haga depender su crecimiento en menor medida de lo que pasa en países desarrollados (como Estados Unidos) y emergentes (como China) o de los precios de materias primas”.comercializadora economía

Es necesario que logren ese crecimiento endógeno también a partir de la demanda interna, no solo de las exportaciones, y que permita que se extienda todo ese crecimiento a la mayoría de la población”, precisó Comajuncosa.

De acuerdo con el informe, para 2014 se espera un mayor gasto público en inversión y en protección social en México, que será posible una vez que el Congreso aprobó un incremento límite del déficit público hasta el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, subrayó que el proceso de reformas impulsadas por el gobierno ayudará al crecimiento económico a partir de este año, como es el caso de la reforma fiscal que elimina deducciones y eleva las tarifas máximas del impuesto sobre la renta, que permitirá mayor recaudación.

“Es importante que los objetivos sean flexibles para que la política fiscal pueda mantener su carácter anticíclico, permitiendo desviaciones del equilibrio presupuestario en años de menor actividad, como el pasado 2013 y aplicando límite superior al gasto en momentos expansivos del ciclo”, detalló el análisis.

En Logycom además de ser una comercializadora, contamos con los servicios de control de inventarios, almacenaje y distribución, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]