Nuestras categorías

 

Crecimiento a la logística y comercio exterior

Crecimiento a la logística y comercio exterior

Los servicios aduanales que ofrecemos en Logycom también incluyen mantenerte informado sobre todo lo que ocurre dentro de la logística y comercio exterior, para que tus exportaciones o sea lo que sea que requieras sea todo un éxito. No te pierdas la siguiente nota de El Financiero.

En entrevista en el marco del 20 Congreso de Logística y Comercio Exterior, que se realiza en Querétaro, Ruiz Huarte explicó que los empresarios del sector están al pendiente de las negociaciones comerciales del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y de la Alianza del Pacífico, porque ello significaría aumentar el número de socios.

Señaló que hace falta saber si Costa Rica y Panamá se incorporarán a la Alianza y los términos de la negociación del TPP, porque si bien se acordó una baja arancelaria de 90 por ciento en este último acuerdo, hace falta definir cómo se eliminarán los impuestos al 10 por ciento restante, punto en el que los empresarios mexicanos piden se realice país por país.aumento servicios aduanales

Además de que inquieta a las industrias nacionales la mayor competencia que habrá con las 11 economías que forman el TPP, sobre todo en el sector textil con Vietnam, en el químico con Singapur y en el agroindustrial por competitividad de Australia y Nueva Zelanda.

Hay preocupaciones muy precisas, dependiendo del sector; por eso, consideró que lo más conveniente es negociar la baja arancelaria de productos sensibles con cada país y no hacer un paquete general.

Sobre la baja de la logística y comercio exterior, dijo que la desaceleración se registrará por el lento crecimiento de economías emergentes y de Estados Unidos y porque bajaron los precios y el volumen de exportación del petróleo.

Así, se estima que las exportaciones del país terminarán el año en 380 mil millones de dólares, luego de que en 2012 cerraron en 370 mil millones de dólares.

En Logycom además de ser una comercializadora, contamos con los servicios de control de inventarios, almacenaje y distribución, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]