Nuestras categorías

 

Se abre el pabellón Frut Logística

Se abre el pabellón Frut Logística

La logística y comercio exterior toma cada vez mayor fuerza alrededor del mundo y esto se debe a que la asesoría en comercio exterior que brindamos en una comercializadora como Logycom, impulsa a realizar estas actividades con mayor frecuencia, logran impulsar los negocios de muchos mexicanos, tal como lo muestra la siguiente nota de Diario Rotativo.

La embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, inauguró hoy el pabellón de su país en la “Fruit Logística” -la feria de productos hortofrutícolas e industrias asociadas líder en el mundo- que cuenta con participación de 53 empresas mexicanas.

En esta ocasión, México, Colombia, Perú y Chile, integrantes de la Alianza del Pacífico, coordinaron por primera vez sus eventos a fin de promocionar la fortaleza y beneficios que ofrece esta alianza regional.

La inauguración fue organizada a través de un recorrido que empezó en el pabellón de México, para continuar con el de Chile, Colombia y Perú, y en los que los embajadores de los cuatros países cortaron las cintas respectivas.

La diplomática mexicana enfatizó que la feria es “una plataforma extraordinaria para que los productores y expositores de nuestro país tengan contacto no sólo con el mercado alemán, sino con el mercado a nivel global”.

comercializadora frut

En la mayor feria internacional de productos frescos, subrayó que “México es el principal productor mundial de aguacate y también el principal productor mundial de limón agrio”.

“Estamos representados con productos más específicos que tienen un nicho y son productos de alta calidad como las ´berries´ o frutas del bosque”, añadió.

La “Fruit Logistica”, que se abrió este miércoles y concluye el próximo viernes, es una ventana decisiva para el mercado mexicano, ya que “nuestros productores pueden estar en este foro y que en México hay grandes oportunidades de negocios”, enfatizó.

La embajadora de México subrayó las ventajas económicas que ofrece la Alianza del Pacífico al convertirla en una plataforma abierta al mundo con las mejores condiciones para hacer negocios.

El embajador de Chile, Jorge O´Ryan Schütz, destacó por su parte que el esfuerzo conjunto “permitirá potenciar las ventajas de cada uno de los países y no sólo ante el mercado alemán, sino también ante el competitivo mercado europeo”.

El embajador de Colombia, Juan Mayr Maldonado, insistió a su vez en que existe un gran potencial entre los países que componen la Alianza del Pacífico para proveer productos complementarios al mercado europeo.

En la presente edición de “Fruit Logistica”, México ofrece una gran variedad de productos típicos, a partir del aguacate, del que México es el principal productor mundial, el limón agrio y otros cítricos como la toronja y varios productos con nicho en Europa.

En el pabellón mexicano participan 53 empresas productoras de fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas, aguacates, cítricos, mangos, cebolla y uva, entre otros productos del sector.

La participación de las empresas mexicanas fue apoyada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones (ASERCA) y ProMéxico.

El Consejero Agropecuario ante la Unión Europea, Jorge Rueda, dijo a Notimex que el hecho de que México se presente en coordinación con los otros tres países latinoamericanos le reporta beneficios.

“Nos muestra como un país que está cooperando con toda la región para poder llegar de manera conjunta y para que nos vean como una región confiable”, indicó.

El funcionario mexicano puntualizó que de las 53 firmas mexicanas, hay 20 que se presentan por primera vez en la feria y que es el resultado de una fuerte campaña de la SAGARPA para identificar nuevos provedores, empresas listas para salir al extranjero.

“Nuestro gran potencial son productos de tipo tropical y subtropical, como son las frutas del bosque como la frambuesa. Incursionamos cada vez más en productos como uva”, destacó.

Según datos de ASERCA, se realizarán en este marco unos 503 encuentros comerciales entre agroempresarios mexicanos e importadores, comercializadoras y distribuidores de productos frescos en Alemania y Europa.

Este año se incrementó la participación de los productores mexicanos provenientes de Veracruz, Michoacán, Morelos, Sonora, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tabasco y el Distrito Federal

De acuerdo con estimaciones de los organizadores de la feria, en la presente edición estarán presentes más de dos mil 600 expositores procedentes de 84 países que ofrecerán sus productos a más de 58 mil personas.

En Logycom además de ser una comercializadora, contamos con los servicios de control de inventarios, almacenaje y distribución, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]