Nuestras categorías

 

¿Crisis u oportunidades de negocio en comercio exterior?

Querétaro: ¿crisis u oportunidades de negocio en comercio exterior?

A diferencia de lo que podría parecer el excesivo precio del dólar respecto al peso mexicano, exportadores y empresarios queretanos creen que esta puede ser un área de oportunidad ya que los grandes importadores han volteado a ver a los productores nacionales.

 

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Querétaro, Ricardo Zaldumbide, dijo que de acuerdo a esta situación, se vislumbra un futuro promisorio en cuanto a comercio exterior para el estado del bajío.

Ante la crisis del precio del dólar respecto al peso mexicano, queretanos ven área de oportunidad - Logycom

Logycom, quien entre sus servicios, cuenta con asesoría en comercio exterior y es experto en importaciones y exportaciones, está convencido de que hay posibilidades de tomar bien el precio del dólar respecto al peso mexicano, por lo que de acuerdo a una nota publicada en El Financiero, trae para ti información de interés:

“La volatilidad de la divisa, dijo (Ricardo Zaldumbide), ha favorecido también a que los grandes importadores volteen hacia el mercado nacional, esperando que este año se consolide más el mercado interno, lo que se verá reflejado en una mayor derrama económica y flujo en las empresas locales”.

“Para poder apoyar a estas empresas, el Comce ha establecido una base de datos para tener identificados procesos y capacidades instaladas, y que entre las empresas se complementen componentes y haya mayor valor agregado en la producción”. 

“Asimismo, hizo un llamado a las compañías que operan en el estado para que muden su Registro Federal de Contribuyente (RFC) a Querétaro, para que las exportaciones se contabilicen aquí y con ello la entidad obtenga mayores participaciones.

El Comce gestionará además que las aduanas interiores puedan contabilizar los ingresos que tienen por aranceles o por el Impuesto al Valor Agregado, tal y como lo hacen las aduanas en la frontera, lo que permitirá aumentar la aportación hacendaria de la entidad”.

Es por esta razón, que hoy más que nunca, las empresas deben apostar por encontrar oportunidades de negocio que las hagan crecer. Con un socio comercial que les abra las puertas de mercados internacionales como Logycom, empresa líder en comercio exterior en Monterrey, sus transacciones comerciales podrían tener un espectro mayor.

Accede a la nota completa con tan solo dar clic aquí.

Acércate a un asesor de Logycom, intégrate a un mundo globalizado y toma parte de un comercio exterior en crecimiento.

Logycom, asesoría en Comercio Exterior

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]