Nuestras categorías

 

Panamá y México ya cuentan con tratado de libre comercio

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la conclusión de las negociaciones de México con Panamá para la firma de un tratado de libre comercio, que facilitará la distribución de bienes y servicios entre ambos países.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional en el que se destacaron los casi 110 años de relaciones entre ambos países, el mandatario mexicano aseveró que la visita de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, anima al establecimiento de nuevos mecanismos de acercamiento.

Por su parte la Secretaría de Economía mencionó que el comercio bilateral entre ambas naciones, pasó de 339 millones de dólares a mil 64 millones en el periodo 2002-2013.

COMERCIALIZADORA EN MONTERREY TRA1

La dependencia publicó una serie de datos en su cuenta de twitter sobre la actividad comercial entre ambos países y destacó que la balanza comercial tuvo un superávit para México de mil 29.2 millones de dólares, y que Panamá se ubicó como el cuarto socio comercial de México en Centroamérica y en el lugar número 11 en América Latina y el Caribe.

Por su parte, México es el cuarto país de América Latina y el Caribe con mayor inversión en Panamá, y el país centroamericano es el segundo destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica. A noviembre pasado, la Inversión Extranjera Directa acumulada de México en Panamá es de casi dos mil 63 millones de dólares.

Entre los principales productos exportados a Panamá destacan los medicamentos, automóviles, televisores y barras de hierro. Ambos países iniciaron relaciones bilaterales en marzo de 1904.

Ahora toca a los congresos de México y Panamá ratificar el tratado comercial para que sea firmado, abundó Peña tras un encuentro privado con Martinelli, en el que fueron firmados varios acuerdos de carácter migratorio, educativo, turístico y para el intercambio cultural.

Logycom es una comercializadora en donde la especialidad es el servicio de almacenaje y distribución y la asesoría en las importaciones.

FUENTE: T21

Servicio de almacenaje y distribución

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]