Nuestras categorías

 

¨Mexicana favorecerá el comercio exterior con EE.UU.¨

¨Mexicana favorecerá el comercio exterior con EE.UU.¨

Una de las noticias que ha impactado a las empresas que realizan actividades de logística y comercio exterior, es el interés de Trump que existe en la empresaria mexicana que aspira ser la nueva representante de comercio exterior de EE.UU. Conoce más de la noticia.

comercio exterior con E.E.U.U. mejora con la nueva propuesta a representante

El día de ayer el portavoz del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó que una latina ha sido considerada para dirigir la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país.

Jovita Carranza, forma parte de la primera generación de una familia de inmigrantes mexicanos de León, Guanajuato, que creció en Chicago, Illinois, y se graduó de Negocios en la Universidad de Miami.

Carranza ha logrado destacar en importantes cargos y ser nombrada “Mujer del Año” por la revista Hispanic Business en 2004. De tal forma que si llega al puesto para el cual la latina está ¨siendo considerada¨ podrá jugar un papel clave en la negociación del TLCAN.

De forma que las amenazas comerciales realizadas por Trump para el próximo 20 de enero, podrían ser anuladas. Tal es el caso de los aranceles punitivos del 35% a México, que afectarían dramáticamente al país.

Además de considerar que el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE) advirtió que al implementar dichas propuestas, provocarían represalias de los socios comerciales de Estados Unidos, desencadenando una guerra comercial que enviaría al país americano a una recesión y costaría el empleo a millones de estadunidenses.

Si Jovita logra formar parte del gabinete comercial, con su experiencia como Presidenta de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la mayor empresa de mensajería del mundo, United Parcel Service (UPS), conseguiría influir positivamente en la hipotética negociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

Recordando que si se elimina el TLCAN, sus efectos podrían ‘quebrantar’ la economía de ambos países provocando más desempleo, ya que numerosas compañías internacionales se establecen aquí con miras a entrar al mercado estadounidense.

El sector agropecuario, automotriz, energético, aeroespacial y farmacéutico se verían afectados. Tan sólo de enero a mayo de 2016, el 60.6% de la producción automotriz mexicana fue a Estados Unidos.

De esta forma es que esperamos contar con el apoyo de una de las mejores empresarias y fundadora de The JCR Group, una consultora privada de servicios empresariales, que fue convocada en 2015 por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, para formar parte de la junta empresarial del estado.

Diversas empresas se verían beneficiadas si Jovita Carranza es electa como representante, pues se evitaría la ruptura del TLC y las consecuencias para las empresas de asesoría en comercio exterior, ya que el 40% de los insumos que se almacenan y distribuyen a la industria estadounidense son de origen mexicano.

Si deseas conocer más sobre los aranceles, almacenaje o distribución de tus productos al extranjero, no dudes en acercarte a los expertos en asesoría de comercio exterior.

En Logycom contamos con negociaciones internacionales y gestión de permisos para exportar tu mercancía de acuerdo a tus necesidades.

¡Conoce nuestros servicios de logística y distribución!

Comercializadora en Monterrey - Logycom

Comuníquese con nosotros.

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Incoterms 2020: guía para operaciones de comercio exterior

Antes de proyectar importar o exportar mercancías a nivel internacional, es […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]