Nuestras categorías

 

Mayor importancia a la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Importancia de la logística y comercio exterior en México

La importancia de México en el comercio mundial ha crecido de manera importante gracias a la combinación de políticas públicas, a los esfuerzos de la iniciativa privada y a los servicios aduanales en Monterrey y todo el país.

En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, nos enorgullece decir que hoy, México es el primer exportador en el mundo de 33 productos manufacturados y de 23 agropecuarios, así como el primer exportador de América Latina. Para más información acerca de esta excelente noticia, le mostramos el artículo completo de El Economista.

En los últimos 25 años, la incidencia del comercio exterior en la economía mexicana ha pasado de 20% del Producto Interno Bruto, a 65% del mismo indicador, detalló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Todo esto se debe, entre otras cosas, a los servicios aduanales en Monterrey y todo el país.

Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, el funcionario federal dijo que como resultado de la combinación entre políticas públicas y los esfuerzos de la iniciativa privada, la importancia de la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México ha crecido.comercializadora en monterrey alzas

México es hoy el primer exportador en el mundo de 33 productos manufacturados y de 23 agropecuarios, así como el primer exportador de América Latina, sostuvo en el evento efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Esto se ha logrado gracias a la calidad e innovación de sus procesos productivos, que tienen una mejora continua desde que se instauró, hace ya 25 años, el Premio Nacional de Calidad, que reconoce a las empresas más competitivas, innovadoras y responsables socialmente.

El mundo reconoce la capacidad de los mexicanos para innovarse, cambiar y adaptarse al mundo cambiante que vivimos, dijo el funcionario federal, y prueba de ello es que en promedio, del 2012 al 2014 la inversión extranjera directa llegó a 30,000 millones de dólares.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la que acudieron también los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y del Trabajo, Alfonso Navarrete, la directiva de la empresa galardonada reconoció a sus colaboradores.

Dijo que, como común denominador, las empresas que obtienen este premio tienen como componente principal a su capital humano, integrado por personas dispuestas a cambiar tanto su mentalidad como actitud, así como a capacitarse y transformarse.

El premio fue entregado, en la categoría de Innovación Organizacional, a la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), en Tecnologías de la Información y la Comunicación, las empresas Palmex y Qualtop.

En Educación lo recibió la Escuela Preparatoria No. 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en Salud las compañías Biomédica de Referencia y Baxter; mientras en Empresas Sociales el galardón fue para “Échale a tu casa-Ecoblock Internacional”.

Además, en Manufactura recibieron el premio Bimbo Región Sur y Eaton Truck Componentes, mientras que se entregaron reconocimientos a Carlos Barajas Ponce de León, y Baldemar Garza Ávila, integrantes del Grupo Evaluador que elige a las empresas ganadoras del premio cada año. 

Logycom es una empresa de logística y comercio exterior en Monterrey que brinda información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos, además de que ofrece almacenaje y distribución en Monterrey.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]