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Aborda con éxito la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Aborda la logística y comercio exterior en México

¿Cómo abordar con éxito el comercio exterior? Ésta y otras preguntas son las que le surgen a los empresarios de las PYMES que desean internacionalizar su negocio y comenzar a exportar sus productos a otros países a través de servicios aduanales en Monterrey o cualquier otra parte.

En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, sabemos que salir al extranjero no es fácil y que muchas empresas se han topado con algunos problemas que les ha dificultado llevar a cabo este proceso. Por este motivo, le mostramos la siguiente nota de El Empresario en donde vienen algunos consejos para alcanzar el éxito.

Ya sea por convicción propia o como vía para sortear una crisis, las pequeñas y medianas empresas se están animando a internacionalizarse y formar parte del mercado en otros países a través de servicios aduanales en Monterrey o cualquier ciudad del país.

Por este motivo, Datisa, especializada en programas de gestión comercial, lanza una serie de consejos que ayudarán a las compañías a afrontar con más éxito su aventura exportadora.

PUNTO DE PARTIDA

El empresario debe tener claro cuál es su punto de partida. Para ello, debe analizar cómo es su negocio, qué puntos fuertes tiene, cuál es su producto o servicio estrella, dónde quiere situarse y a dónde quiere llegar.

ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESAservicios aduanales en monterrey pym

Antes de lanzarse a trazar un programa de comercio exterior, es importante detallar la situación real de la empresa para conocer si podrá afrontar esta nueva etapa.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Hay que preparar un plan de internacionalización lo más detallado posible. Para ello, hay que estudiar la competencia, tanto nacional como en el país de destino, así como las características propias del nuevo mercado. Así, hay que conocer su cultura, su lengua o sus costumbres y explorar todas las barreras de entrada (culturales, arancelarias, legales, etcétera).

CONTAR CON SOCIOS LOCALES

Algunas pymes optan por centralizar todo el proceso internacional desde su sede. Sin embargo, los expertos recomiendan contar con socios locales. Estos, además de conocer el idioma, también saben las particularidades del mercado de su país y, por tanto, se mueven mejor en él. Es una excelente idea contar con una comercializadora en Monterrey, como Logycom, que se encargue de todos los procesos.

MARKETING

Al internacionalizar la marca, la empresa se convierte en un nuevo actor en el mercado global. Por ello, se recomienda que prepare también un plan de marketing y de comunicación para que los potenciales clientes conozcan la compañía.

Dependiendo del tipo de producto que se venda, puede ser más interesante hacer publicidad en medios de comunicación tradicional o estar presentes en ferias especializadas en el sector. Es crucial obtener la mayor visibilidad posible.

Recuerde que Logycom es una comercializadora en Monterrey que ofrece el servicio de almacenamiento, control de inventarios y distribución a nivel nacional.

 comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

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