Nuestras categorías

 

Estrategias de logística

Hoy en día, puede que la compañía tenga un excelente producto, al precio correcto, deseado por los consumidores, pero, si no se llega a tiempo a las manos de los ansiosos clientes, todos los esfuerzos pueden irse por la borda.

En los últimos tiempos debido a las complejidades del contexto y a la gran competencia, muchas compañías han tomado la decisión de armar una estructura logística horizontal de almacenaje y distribución. De esta forma, las organizaciones obtienen mayores conocimientos y habilidades, como también mayor poder de negociación y estructura logística, minimizando los costos de logística y comercio exterior en todo México.

Las Estrategias de Distribución varían dependiendo de cuántos intermediarios intervengan en el Proceso Logístico.logistica y comercio exterior en monterrey extencion

Existen tres tipos de Estrategias de Logística

  • Selectiva: Se elige cuáles y cuántos Intermediarios formaran parte de la Distribución, en función de las características particulares del producto o servicio, de la competencia, y del público objetivo o mercado de destino. Antes de seleccionar el canal de distribución, se analizan con cuidado todo lo nombrado con anterioridad.
  • Exclusiva: Esta estrategia de distribución limita el número de puntos de venta. En ésos lugares se venta únicamente el producto, y ningún otro. Un ejemplo extremo de ésta estrategia es la franquicia.
  • Intensiva: Tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de canales de distribución posibles para llegar el público objetivo. Esta pensada para productos de consumo masivo, como por ejemplo bebidas colas.

Logycom es una comercializadora, en la que contamos con los servicios de almacenaje y distribución, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Asesoría en comercio exterior

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]