Nuestras categorías

 

EE.UU. desacelera su economía

EE.UU. desacelera su economía

Dada nuestra cercanía con el país vecino del norte, Estados Unidos; es importante estar al pendiente de lo que suceda con esta nación, ya que sus implicaciones económicas tiene impacto directo en nuestro país.

Logycom, empresa de logística y comercializadora en Monterrey, tiene clientes que comercializan con el país del norte, y es por esa razón que en este artículo, comparte contigo, datos interesantes que hablan de la economía de esta nación extraídos de una nota publicada en El Economista.

Desaceleración de la economía estadounidense para el 2016 - Logycom

“De octubre a diciembre, el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció 0.7% en ritmo anual, en cifras corregidas de variaciones estacionales, frente a 2% del tercer trimestre, estimó el Departamento de Comercio”.

De igual manera, sus inversiones por parte del sector empresarial registraron una baja, sin mencionar que la caída del precio en el petróleo afectó negativamente en sus números financieros.

“El comercio exterior, otro sector que pesa fuertemente sobre el crecimiento económico, se vio afectado por el fortalecimiento del dólar a nivel mundial, que hizo menos competitivos los precios de las exportaciones estadounidenses”.

“A esto se agrega, en el último trimestre, un debilitamiento del gasto público, sobre todo a nivel de los estados y de los gobiernos locales, que no aumentaron sino 0.7 frente a 1.8%, que habían crecido en el trimestre anterior”.

“Nariman Behravesh, economista jefe de la consultora IHS Global, declaró que aunque “haya que poner el ojo” en el debilitamiento del consumo, puede esperarse un rebote del crecimiento en la segunda mitad del año, a un ritmo de 3 por ciento. “El crecimiento del empleo y de los ingresos es robusto”, dijo”.

Si te interesa leer la nota completa, solo tienes que dar clic aquí y tener acceso a toda la información a este respecto.

Sin más, ésta situación puede ser vista desde un ángulo negativo o positivo para las empresas exportadoras mexicanas, lo importante ahora será monitorear los movimientos que en el primer trimestre del año presente EE.UU. y tomar decisiones de beneficios a mediano y largo plazo.

Si quieres tener un panorama más completo respecto a las posibilidades que como empresa puedes tomar en el ámbito de comercio exterior, puedes acercarte con un asesor de Logycom, quien estará dispuesto a crecer contigo y llevar tus productos más lejos.

Comercializadora en Monterrey - Logycom

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]