Nuestras categorías

 

Aumenta la competitividad con asesoría en comercio exterior en Monterrey (parte 2)

Aumenta la competitividad en tu empresa (parte 2)

Debido a algunas barreras como ineficiencias en trámites aduaneros y puntos intermodales, México puede mostrar un incremento del costo logístico de los productos, el cual puede representar entre un 20 o 30% más del valor total de la mercancía en el país .

Es importante que se creen soluciones para que no se efectúe tal incremento. Para ello, existen empresas como Logycom, en la que ofrecemos asesoría en comercio exterior en Monterrey y todo México con información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos.

Para evitar estos problemas, es importante que cuente con el apoyo de una comercializadora en Monterrey y todo México, además de que esté informado en todo momento con las noticias más actuales. Por ello, le mostramos la segunda parte de la siguiente nota de Mundo Ejecutivo, en donde se muestran las causas de este incremento inesperado.

De acuerdo con la firma de consultoría KPMG la logística constituye una de las mayores preocupaciones de las compañías al momento de instalar un complejo industrial. Como lo indica Arranz, en el pasado contar con la efectividad de una entrega justa y oportuna era el objetivo de las organizaciones dedicadas a la logística y mensajería.

Sin embargo, “aparte de mantenerse como uno de sus servicios y la promesa al cliente, esta actividad se ha redefinido para dar paso a la inclusión de la tecnología y el perfeccionamiento de todo un proceso”. comercializadora en monterrey comp

Para Mauricio Boy, CEO de una importante empresa, los planes en infraestructura representan un área potencial para el país, sin embargo, la simplificación de trámites y mayor respeto a los tratados de libre comercio realizados con los otros países, fungen como un gran pendiente para acelerar el crecimiento del país en materia de logística.

Somos el país que más tratados de libre comercio tiene a nivel mundial, pero debido a la falta de lo mencionado en nuestro sistema aduanero, las limitantes para crecer nos dejan fuera del mercado global, encareciendo el producto a exportar o importar con tanta burocracia a través de servicios aduanales en Monterrey y todo México, así como los costos altos que impactan al precio final al consumidor”, asegura.

Al citar el estudio que DHL Express realizó sobre 2050, Antonio Arranz menciona: “hay dos escenarios: por una parte un mundo globalizado y por el otro, un mercado regional en el que no haya oportunidad para el comercio exterior. Los países ganadores serán aquellos que tengan centros logísticos avanzados, asesoría en comercio exterior en Monterrey o cualquier país y una buena conectividad”.

México tiene la oportunidad de aprovechar su potencial y destacar sus fortalezas para concentrar un corazón logístico de clase mundial que a su vez represente un atractivo para los inversionistas, destaca Antonio Arranz.

La tecnología permite tener una relación más cercana con los clientes y la idea es otorgarle mayor flexibilidad a la hora de seguir su pedido y de recibirlo, es una tendencia que va en crecimiento y en México no es la excepción”.

Una de las mayores fortalezas que México tiene es la ubicación geográfica; su cercanía con Estados Unidos se mantiene como una estrategia comercial, en donde el almacenaje y distribución en Monterrey y todo el país se vuelve mucho más sencillo.

Para lograr ser una empresa competitiva, es importante que cuente con los servicios de asesoría en comercio exterior en Monterrey y en todo el país para que esté informado en todo momento, como los que ofrece Logycom. 

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]