Nuestras categorías

 

92% del Comercio en México es con integrantes del G20

Según informa Dinero en Imagen, el subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker Pineda, comentó que el 92% del comercio total de México se realiza con los países integrantes del G20.

logycom-comercio-exterior-g20

El funcionario comentó también que China, país que fue sede del encuentro, propuso durante la reunión cuatro temas prioritarios para este grupo de países: forjar un camino para el crecimiento, gobernanza económica y financiera global, fomento al comercio y la inversión internacional e inclusión y desarrollo interconectado.

Sobre la importancia del G20, el funcionario comenta que es este el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre veinte de las economías más importantes del planeta, donde se agrupan países desarrollados y mercados emergentes que tratan temas de interés crítico para la economía global.

El G20 en el mundo
El G20 es un grupo de gran peso debido a que representa el 77.2% del comercio global, 86.1% del PIB y 64.4% de la población que habita el mundo.

Baker mencionó también que para México, son siete los socios principales que existen y todos ellos pertenecen al G20: Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Alemania, Corea y Brasil.

Al día de hoy, las principales exportaciones que hace México a los países del G20 son de  automóviles, autopartes, autotransportes y aceites crudos de petróleo.

Aunque en la reunión se trataron temáticas ambiciosas, los especialistas afirman que no es muy probable que el G20 otorgue resultados realmente serios, esto debido a que la actitud predominante de antiglobalización desemboca en que los mandatarios no puedan llegar a consensos tangibles.

Pertenecer a uno de los grupos de mayor relevancia en cuanto al comercio global, le da a las industrias en México un vasto abanico de posibilidades, sin embargo, éstas no siempre cuentan con la asesoría necesaria.

Si usted es una empresa que busca crecer y necesita asesoría en logística y comercio exterior en Monterrey, en Logycom estamos para ayudarlo.

Desde la aplicación de bases jurídicas, fiscales y de comercio exterior, hasta servicios aduanales de outsourcing para su departamento de compras e importaciones, Logycom le ayuda a evitar dificultades y errores ahorrando tiempo y recursos.

 

Comercializadora en Monterrey - Logycom

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]