Nuestras categorías

 

Logística y comercio exterior en Monterrey y todo México a la alza

Logística y comercio exterior en Monterrey y todo México, al alza

En el 2014, la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México creció considerablemente y se estima que para este 2015 haya un crecimiento aproximado de 7% en el valor de las importaciones y exportaciones.

Las empresas que brindan servicios aduanales en Monterrey y todo el país, como Logycom, han contribuido en gran parte a este crecimiento en el comercio exterior, muestra de ello es lo que nos muestra el siguiente artículo de El Economista con  el que también conocerá más acerca del próximo éxito que se espera en el país.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) estimó un crecimiento aproximado de 7% en el valor del comercio exterior de México para 2015.

El organismo informó que durante los primeros 10 meses de 2014 el valor de la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México fue de 663,803 millones de dólares, y se prevé un aumento de 5% al finalizar el año respecto al 2013, y para 2015 y 2016 la tasa de crecimiento será de 7 por ciento.

El presidente del organismo, Víctor Gamas Luna, señaló que ante este panorama, todos los agentes aduanales tendrán el reto de mantener un alto control de calidad en el manejo, almacenaje y distribución en Monterrey y todo el país de las mercancías que entran y salen. Ello, apegados siempre a los esquemas legales y jurídicos establecidos por cada una de las autoridades federales.comercializadora en monterrey alza

Refirió que según el INEGI, en los primeros nueve meses de 2014 las exportaciones totales mexicanas sumaron 294,000 millones de dólares, de los cuales 261,600 millones de dólares tuvieron como destino países del continente americano, y el resto llegó a Europa, Asia, África y Oceanía.

Gamas Luna indicó que cada año los agentes aduanales colaboran en la realización de ocho millones de operaciones en las aduanas mexicanas, y mientras el comercio exterior nacional se mantenga en dicho ritmo, se tendrá que implementar mejores esquemas de trabajo para ayudar a que el nivel de intercambio comercial crezca.

Agregó que el instituto advierte que las importaciones a México, de enero a septiembre de 2014, tuvieron un valor de 295,768 millones de dólares, de los cuales 164,350 millones provinieron de naciones americanas. En tanto, las que arribaron de Asia alcanzaron un valor de 92,000 millones de dólares y las de Europa llegaron a 36,000 millones de dólares.

“Como agentes aduanales colaboramos en el 94% de las operaciones que se efectúan en las aduanas mexicanas, y este rubro crea 720,000 fuentes de trabajo de manera indirecta, en donde se contemplan todos los procesos en materia de importación y exportación en México”, dijo.

Por lo tanto, Gamas Luna manifestó que es importante para el gremio que los números de comercio exterior mantengan su ritmo en el año que está por iniciar.

Logycom es una empresa de logística y comercio exterior en Monterrey que brinda información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos, además de que ofrece servicios aduanales en Monterrey.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]