Nuestras categorías

 

Requisitos para importar a México 2022

Si usted es importador en territorio mexicano o desea comenzar a importar, es necesario que conozca los requisitos y documentos con los que debe cumplir para ingresar mercancía al país.

Debido a la ubicación geográfica México es un buen lugar para que las empresas que desean diversificar su negocio, importen mercancías. Pero antes es necesario conocer todos los requisitos para lograrlo en tiempo y forma, por lo que le presentamos una lista con todo lo que necesita para llevar a cabo esta tarea.

Requisitos y documentos para importar

Los requisitos y documentos para importar son los siguientes:

  1. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.
  2. Estar al corriente de su situación fiscal.
  3. Contar con firma electrónica avanzada.
  4. Contratar una empresa con experiencia en servicios aduanales.
  5. Inscribirse en el padrón de importadores.
  6. Realizar el encargo conferido al agente aduanal.
  7. Cumplir con el pago de las contribuciones y aprovechamientos aplicables.

Quienes introduzcan mercancías del territorio nacional para ser destinadas a un régimen aduanero, están obligados a transmitir mediante documento electrónico a las autoridades aduaneras la información relativa a su valor.

Registrar electrónicamente ante la Administración General de Aduanas el documento mediante el cual se confiere el encargo a los agentes aduanales para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.

Pagar los impuestos al comercio exterior y en su caso, cuotas compensatorias, así como al cumplimiento de las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.

Ahora que conoce estos requisitos para importar mercancías, en Logycom puede obtener asesoría en comercio exterior de acuerdo a sus necesidades, para que pueda optimizar su operación y evitar problemas durante su proceso de importaciones.
Conózcanos.

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados