Nuestras categorías

 

Transportistas sin licencia

Transportistas sin licencia

En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey te informamos sobre las dificultades que algunos transportistas tienen para realizar las exportaciones e importaciones, por lo que te recomendamos acercarte a nosotros para que recibas la mejor asesoría en comercio exterior en Monterrey.

Miles de camiones cargueros con mercancías de exportación e importación quedarán varados en la frontera norte del país si los choferes no renuevan su Licencia de Manejo que les permite circular tanto en carreteras nacionales como cruzar a los Estados Unidos.

Lo anterior la advierte Luis Moreno Sesma, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y presidente de la Central de Carga de Nuevo Laredo.

Dijo que por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, transitan diariamente más de 14 mil trailers.

El problema radica que los operadores no pueden realizar el trámite de solicitud ni renovación del documento porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes carece de los plásticos.comercializadora en monterrey v1

Según Moreno Sesma la empresa española “Corte Inglés”, que ganó la licitación para emitir los plásticos de la Licencia Federal de Manejo, no previó esta situación de vencimiento y renovación a miles de choferes en el país.

En la misma situación se encuentran los choferes de camiones transfer que son los que realizan el cruce de mercancías en ambos lados de la línea divisoria México-Estados Unidos.

La problemática la expone la señora Rosa María Pérez, esposa de un chofer transfer.
En Nuevo Laredo hay más de 20 mil choferes en esta modalidad.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde la especialidad es el almacenaje y distribución en Monterrey y la asesoría en comercio exterior en Monterrey.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la […]

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Un proveedor especializado en logística para el almacenaje y distribución de […]