Nuestras categorías

 

¨Segundo Foro de Especialistas en Aduanas y Comercio Exterior¨

La Asociación de Agentes Aduanales llevará a cabo este 24 de Marzo su segundo Foro de Especialistas en Aduanas y Comercio Exterior, en el que analizarán “Los retos del nuevo comercio exterior en México”.

Especialistas en comercio exterior y la periodista Denisse Dresser, hablarán sobre la relación comercial que existe entre Estados Unidos, Canadá y México. Además, como ponente estará Eduardo Reyes Díaz-Leal, especialista en Negocios Internacionales, Logística y Aduanas con el tema “La evolución del comercio exterior mexicano, sus retos y el impacto de sus factores.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Ernesto Rodríguez Gil, indicó que en estos momentos en los que los cambios globales sacuden la actividad de comercio exterior, es importante conocer de voz de los expertos lo que sucede. El foro iniciará  a las 9 de la mañana y se tendrá la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación, en el evento se van a dar cita expertos en la materia aduanera, tratados de libre comercio, analistas políticos y también habrá un panel internacional de expertos hablando sobre la incertidumbre que existe con el país y los tratados comerciales con diversos países.

La primera conferencia será impartida por Eduardo Reyes Díaz Leal, considerado como un experto en Comercio Exterior quien expondrá el tema “Hacia Dónde va la Aduana”. Cabe recordar que el Lic. Eduardo, es el editor responsable del compendio de leyes en materia de comercio exterior y aduanas, que se distribuye desde 1994 y hasta la fecha bajo el nombre de Sistema Aduanero Mexicano (SAM).

Es considerado el  mejor conferencista de talla mundial que cubre diversos temas de Negocios Internacionales y Desarrollo Humano. A la fecha ha escrito y publicado más de 100 libros especializados en negocios internacionales, comercio exterior, aduanas y crecimiento personal.

Se contará con la presencia del experto en Tratados de Libre Comercio, el Lic. Julio Rodríguez Trigueros, que en esta ocasión explicará qué impacto puede tener esta renegociación a nivel nacional. Además el panel internacional de expertos discutirá el tema de aduanas, comercio exterior y su relación con las políticas internacionales, contando con la participación de Andrés Rohde Ponce, consultor experto en la aplicación de tratados internacionales relacionados con las materias fiscal, comercial y aduanera.

Finalmente se tendrá la presencia de Alfonso Rojas González, uno de los agentes aduanales con más renombre en el país y Manuel Díaz Sánchez, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior.

Sin duda será un evento que tendrá grandes personalidades con amplia experiencia en la materia, que lograrán establecer las tendencias que tomará el país en materia de comercio exterior y potenciar esas oportunidades.

Si deseas conocer más de los mejores temas de comercio exterior o deseas comenzar a exportar tus productos, los expertos de Logycom estamos para asesorarte y ofrecerte los mejores servicios de logística y comercio exterior en Monterrey.

Asesoría en Comercio Exterior

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]