Atención telefónica

WhatsApp: (81) 1807-8104

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

By

Requisitos de importación textil en México

El pasado 1 de enero de 2018 terminó la prórroga que el Gobierno mexicano dio a los productos textiles producidos tras la entrada en vigor de la nueva Norma Oficial Mexicana  NMX-A-3758-INNTEX-2014  el 17 de octubre de 2017.

requisitos-importacion-de-textiles

La cual establece un sistema de símbolos gráficos, previstos para su uso en el marcado de artículos textiles y para proporcionar información sobre el tratamiento durante el proceso de cuidado textil. Además, especifica el uso de estos símbolos en la generación de etiquetas de cuidado.

Sin olvidar que desde octubre del año pasado toda empresa del sector textil que importe mercancía debe cumplir con 3 requisitos fundamentales que el SAT solicita:

  1. Inscribirse al padrón sectorial para poder internar ropa y textiles.
  2. Cumplir con el aviso del permiso automático anticipado ante la autoridad aduanera para cualquier operación que implique introducir fibras o textiles provenientes del extranjero.
  3. Cumplir con las obligaciones y documentos generales establecidos por la Secretaría de Economía (SE) para cualquier empresa que desee importar mercancía a territorio mexicano.

Nuevos símbolos del etiquetado textil en México

Entre los cambios más significativos que establece la nueva Norma Oficial Mexicana destacan:

  • Nuevas definiciones y símbolos que especifican procesos de secado: secado en línea, secado horizontal, secado en línea por escurrimiento y secado horizontal por escurrimiento.
  • Cambio de color en el símbolo para “no usar blanqueador”.
  • La inserción de la cruz de San Andrés en el símbolo de “no secar en secadora”.
  • Nuevo límite de puntos para representar la temperatura de procesos (es posible utilizar hasta 4 puntos, haciendo referencia a 60°C).

Estos lineamientos permiten impulsar la innovación del sector y hacer frente a la ilegalidad, que inhibe la productividad y detienen el crecimiento.

Ahora que conoce los nuevos requisitos para importar en la industria textil, pero aún tiene dudas, solicite la ayuda de un experto en logística y comercio exterior para asegurarse de que todo está en regla. En Logycom contamos con personal especializado y servicios de importación de mercancía en el sector textil, así como despachos en las principales aduanas del país.

Nuevo llamado a la acción