Nuestras categorías

 

Querétaro, estado atractivo para empresas españolas

Querétaro, estado atractivo para empresas españolas

Querétaro es un estado que ha dado mucho de qué hablar últimamente, no solo por la calidad de vida por la cual ha sido reconocido a nivel nacional, si no también por las grandes oportunidades laborales y de inversión extranjera y nacional.

Empresas españolas dirigen su mirada a Querétaro para invertir - Logycom

Últimamente, muchas empresas españolas han visto en la entidad una muy buena oportunidad de negocio y crecimiento, sobre todo por la creciente industria automotriz que se ha establecido en los alrededores del estado.

Otra industria que ha tenido un crecimiento importante, es el del sector aeronáutico, por el cual algunas firmas se instalan con el enfoque de un consumo local que atienden los mercados de exportación directamente con las sedes españolas.

A continuación encuentra información de una nota publicada en El Economista:

“Querétaro se ha convertido en un atractivo para las empresas españolas, principalmente de la rama automotriz, dado el potencial que existe en la región alrededor de las armadoras que se han instalado en el Bajío, dijo Patricia Rodríguez, encargada de Relaciones Institucionales y Delegaciones de la Cámara Española de Comercio”.

Patricia Rodríguez comentó que a casi un año de que iniciara el capítulo de la Cámara Española de Comercio en Querétaro, actualmente se tienen registrados más de 50 afiliados en el estado.

“Este primer año nos ha ido muy bien, aunque es un trabajo lento el iniciar las operaciones en el estado, hasta que no te conocen y ven las actividades que realizas”, refirió.

Mencionó que en el tema de comercio exterior, hay ocasiones en que las compañías desconocen algunos procedimientos, y eso es una dificultad; sin embargo, si se tienen las normativas claras y la información se transmite de manera correcta, cumplir estos requisitos es como en cualquier otro ámbito”.

Si te interesa leer la nota completa, solo da clic aquí.

En Logycom entendemos las necesidades de importación y exportación tanto de empresas mexicanas como de empresas extranjeras, por eso contamos con expertos y asesores en comercio exterior para ayudar a que tu empresa supere fronteras y sea capaz de llegar más allá.

Comercializadora en Monterrey - Logycom

(81) 8321-1798

contacto@logycom.mx

 

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]