Nuestras categorías

 

¿Por qué contratar a una empresa de logística?

En México la apertura comercial ha permitido incrementar la competitividad de los sectores productivos, favoreciendo el proceso de abastecimiento y distribución de bienes de las empresas de diversos sectores económicos.

Según datos del World Economic Forum, la infraestructura del transporte y logística del país ocupó el lugar 49 a nivel mundial mejorando 8 posiciones en comparación con 2017.

Este índice se basa en variables de competitividad a nivel mundial, reconociendo que las empresas mexicanas que brindan servicios de almacenaje y distribución cuentan con estándares de alto nivel, lo que demuestra qué es la logística bien aplicada para las empresas de comercio exterior.

¿Qué es lo que hace un operador logístico?

Las empresas de logística actúan como intermediarios entre un proveedor de productos y los clientes finales. Es importante considerar el tipo de infraestructura y el conocimiento con la que cuenta el operador logístico para saber si esta se adapta a sus necesidades de comercio.

Al final el objetivo es mejorar sus operaciones para aumentar la satisfacción de sus clientes y reducir costos.

¿Qué servicios ofrece una empresa de logística?

De tal forma que las empresas que desean incrementar las ventas de sus productos en otras partes de la república o el extranjero, pueden solicitar los servicios de una empresa de logística, primero para evitar invertir capital en equipo de transporte y segundo para integrar en sus operaciones los siguientes servicios:

  • Asesoría en comercio exterior
  • Clasificación arancelaria para la importación y exportación de mercancías
  • Distribución a nivel nacional o internacional
  • Control de inventarios.
  • Recepción, etiquetado, paletizado y flejado de mercancías
  • Almacenamiento
  • Atención a los clientes

Esto permite a las empresas no sólo producir un bien y con precios competitivos, sino conseguir a través de la logística, la disposición del cliente de los productos o servicios que demandan, en el momento exacto y en el lugar preciso.

Le puede interesar leer: Almacenaje y distribución: el primer paso para exportar

Lo cual es de gran importancia, por ejemplo, el Índice de Desempeño Logístico que realiza el Banco Mundial, muestra que México se encuentra en el tercer lugar de los países de América gracias su calidad en el desempeño logístico, considerando las siguientes variables:

  • Eficiencia en las aduanas.
  • Calidad de infraestructura del comercio y transporte.
  • Embarques a precios competitivos.
  • Calidad de los servicios logísticos.

Esto aunado a su posición geográfica con salida al mar por el Pacífico con destino a Asia y por el Atlántico a Europa, además de compartir frontera Estados Unidos, lo que representa una gran oportunidad para el comercio nacional.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una empresa de logística?

Reiterando que es favorable la contratación de las empresas con experiencia en logística, ya que permiten incrementar el posicionamiento y competitividad de los diversos sectores, los cuales logran obtener en mayor medida los siguientes 10 beneficios:

  1. Reducción de tareas administrativas
  2. Agilidad del desarrollo del resto de procesos
  3. Optimización de la gestión del nivel de inversión
  4. Mejora de la calidad del producto
  5. Reducción de tiempos de proceso
  6. Mayor satisfacción del cliente
  7. Optimización de la cadena de suministro
  8. Reducción de costos de operación
  9. Simplificación del cumplimiento normativo
  10. Puede acceder más fácil a nuevos mercados

Dado las múltiples ventajas que ofrece la contratación de estos servicios, es probable que siga el crecimiento del comercio en México. Las empresas comprobarán que sin tales ahorros perderán competitividad. Por ello, el comercio entre empresas será el principal campo de crecimiento en el futuro.

En Logycom le brindamos logística y comercio exterior para su empresa, ya contamos con soluciones de acuerdo a sus necesidades comerciales. Permítanos ocuparnos descargar, recibir en nuestros almacenes su mercancía, controlarla, paletizarla y acondicionarla para el posterior suministro a sus clientes, para de esta forma ahorrar en costos e incrementar sus ventas. Conózcanos.

Servicios de Almacenaje y Distribución

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

NOMs de información comercial y criterios de aplicación

Debido a los diversos cambios que han sufrido en los últimos años los procesos de […]

Ventajas de la automatización de almacenes

La gestión de almacenes ha dado un gran paso en los últimos años con ayuda de la […]

Servicios de logística de almacenaje y distribución

Un proveedor especializado en logística para el almacenaje y distribución de […]