Nuestras categorías

 

México: una plataforma logística de alto nivel

México: una plataforma logística de alto nivel

La renta de bodegas en Monterrey, no es el único trabajo que realizamos en Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, ya que también mantenemos a nuestros clientes informados sobre temas que les faciliten el comercio, tal como lo hace la siguiente nota de El Financiero.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 prevé la construcción de carreteras orientadas al turismo, así como vías de acceso hacia zonas con proyectos energéticos y aliviar nodos logísticos, destacó la empresa constructora RECSA en su reporte del mes de mayo.

Además, la construcción de puertos tendrá como fin incrementar la capacidad de comercio en el Pacífico.

RECSA indicó que “existe una buena cantidad de proyectos coincidentes con el objetivo de convertir a México en una plataforma logística de alto nivel”. Por ello, señaló, la proyección, contratación y la ejecución de los proyectos es fundamental para hacer de la infraestructura un factor estratégico, transparente y eficaz.

En el documento, específica que el reto es lograr que la infraestructura sea un medio para convertir al país en una plataforma logística de alto nivel y “no un mero fin presupuestal”.

Comentó que la iniciativa privada jugará un papel crucial en la inversión de cerca del 58.6 por ciento, por lo que, precisó, es importante que ésta se dé en tiempo y forma, pues anteriormente no se habían dado de acuerdo con las expectativas proyectadas en la planeación.

No obstante, precisó, los mecanismos como las Asociaciones Público Privadas (APP’s) no se habían desarrollado para favorecer proyectos de este tipo, por lo cual se esperan mejores resultados.comercializadora en monterrey 234

El PNI contempla una inversión total en el área de comunicaciones y transportes de 1.3 billones de pesos, de los cuales 762 mil 133 millones corresponden al sector privado y 455 mil 914 millones de pesos a la inversión presupuestal federal.

Del total, sólo 389 mil 016 millones de pesos corresponden al objetivo de desarrollar a México como plataforma logística multimodal que genere costos competitivos, es decir 29.9 por ciento.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en la que contamos con los servicios de renta de bodegas en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]