Nuestras categorías

 

México, entre los países con mayor exportación en el mundo

Con información de una nota publicada en La Jornada en línea, Logycom trae para ti lo más relevante:

La OMC “consideró que los primeros datos que arroja la actividad comercial en este año son “dispares” ya que, por un lado, el tráfico de contenedores en los puertos parece recuperar gran parte del terreno perdido durante la desaceleración comercial de 2015 y las ventas de la industria automotriz siguen creciendo “a ritmo saludable”, pero por el otro lado, continúa la volatilidad financiera y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) prevé menor crecimiento económico entre sus asociados. Así que el comercio “tal vez siga siendo irregular en 2016”, sentenció la OMC, pero aún así pronosticó que crecerá 3.6 por ciento en 2017”.

“En cuanto a México, las estadísticas de la OMC indican que México se colocó en el lugar número 13 entre los países que más importan y en el 12 de los que más exportan. Las ventas de productos mexicanos al exterior cayeron 4.1 por ciento, menos de la tercera parte respecto al 13.2 por ciento en que se redujeron las exportaciones mundiales y, en contraste, sus importaciones subieron 2.4 por ciento, cuando a nivel global cayeron 12.2 por ciento”.

“Por volumen, el comercio internacional creció 2.8 por ciento anual en 2015 pero registró “una pronunciada disminución del valor en dólares” al caer 13 por ciento y sumar 16.5 billones de dólares, en contraste con los 19 billones alcanzados en 2014. La desaceleración de la economía china pero también la volatilidad financiera, entre otros factores “repercutió en la confianza de empresas y consumidores y tal vez contribuyó a reducir la demanda mundial de determinados bienes duraderos”.

México ha destacado los últimos años por sus mejoras en la gestión aduanera y modernización de los procesos de comercio exterior. Esta posición surge del trabajo en conjunto de empresas y organizaciones enfocadas en el comercio exterior.

Lee la nota completa de La Jornada en línea aquí.

Si necesitas más información respecto a los procesos para integrarte al comercio exterior mexicano, para importar o exportar, comunícate con un asesor de Logycom y deja que sea un experto el que te guíe por un proceso ágil y efectivo.

cta 2 mobile

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]