Nuestras categorías

 

México importará gasolina a partir de abril de 2016

México importará gasolina a partir de abril de 2016

A partir del 1 de abril, las estaciones de servicio podrán importar gasolina y diésel, sin tener necesidad de comprarle únicamente a Petróleos Mexicanos, lo que generará mayor competitividad en el sector.

Aunque el gobierno mexicano tenía planeado abrir las fronteras a los hidrocarburos hasta el 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que será este mismo año cuando lo lleven a cabo, abriendo la puerta a la iniciativa privada.

México podrá importar hidrocarburos a partir del 1º de abril del 2016 - Logycom

En una nota publicada por el Periódico La Jornada, misma que Logycom trae hoy para ti, encontrarás información importante al respecto junto con algunas declaraciones del Presidente de México sobre este interesante e importante acontecimiento, que de alguna manera, impulsa el comercio exterior en nuestro país, resultado de las transacciones de importación y exportación.

“El mandatario (Enrique Peña Nieto) participó en la ceremonia inaugural de la conferencia Energy Global (IHS), que se realizó el 22 de febrero en Houston, Texas, uno de los foros de energía más importantes del mundo. Aquí recibió el reconocimiento denominado IHS Ceraweek Global Energy Lifetime Achievement, por la ‘‘modernización a la que se ha sometido México’’ a partir de la reforma energética”.

En este contexto, el Presidente dijo que su gobierno decidió no esperar a 2017 para que empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) puedan hacerlo. ‘‘Quiero anunciar que vamos a adelantar esta apertura. A partir del primero de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel. Lo que deberá reflejarse en mejores precios’’. 

“Otra de las acciones será que durante el segundo trimestre de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitirá la convocatoria para la licitación de la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada”.

“Mencionó que la reforma energética permitió la apertura a los capitales privados, con lo que ‘‘México está transitando de dos monopolios estatales hacia mercados energéticos abiertos y competitivos en beneficio de los consumidores. Este nuevo marco legal e institucional también ofrece transparencia y plena certeza jurídica para las inversiones’’.

Con esta apertura, habrá mayor competencia a nivel del sector de hidrocarburos, lo que podría beneficiar a los consumidores mexicanos. Esta representa una noticia muy importante para el comercio exterior, impulsando la importación y exportación, así como la relación de México con otros países. 

Accede a la nota completa de La Jornada online, con tan solo dar clic aquí.

No dejes de seguir las noticias que Logycom trae para ti, en donde encontrarás información relevante sobre comercio exterior. Con Logycom tendrás la mejor asesoría sobre importación y exportación de México, acércate a un asesor.

Logycom, asesoría en Comercio Exterior

Comuníquese con nosotros.

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]