Nuestras categorías

 

México como un gran centro logístico

México como un gran centro logístico

Una agencia aduanal cubre varias labores, entre la que se encuentra la asesoría en comercio exterior, por lo tanto mantener informada a las personas que requieren de nuestros servicios forma parte de nuestro trabajo.

No pierdan detalle de la siguiente nota de El Economista.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que es urgente la necesidad de contar con una agenda nacional logística que permita a México mejorar su competitividad a nivel mundial.

“Hoy puede ser más importante hacer libramientos ferroviarios que permitan a los trenes subir su velocidad de 10 a 20 ó 25 kilómetros por hora y se necesitaría la mitad del equipo que hoy se utiliza. La importancia es trascendental y no está en la agenda de nadie hacer estos libramientos como una cuestión estratégica para el desarrollo económico nacional”, comentó.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario pidió a los empresarios formar parte de la agenda, porque son quienes tienen la experiencia para lograr los mejores resultados por medio de una agencia aduanal.

En materia de puertos, Ruiz Esparza señaló que ya hay una saturación en sus instalaciones, por ello se han iniciado los trabajos para su modernización, situación que permitirá que al término de su administración serán competitivos a nivel mundial.MÉXICO PAÍS LOGÍSTICO

En cuestión de aeropuertos, reiteró que hace falta contar con mayor infraestructura en el centro del país para el traslado de pasajeros, por lo que se debe que actuar con urgencia y tomar las medidas necesarias; sin embargo, no adelantó si se planteará una nueva construcción o se reforzará la utilización de las terminales de Querétaro, Puebla, Toluca o Cuernavaca como alternativa, porque se están evaluando varias alternativas.

En carga aérea, precisó que es mínimo el movimiento que se hace y que hay oportunidad de crecer.

“Hay que hacer de México un gran centro logístico y para eso trabajaremos en esta administración”, comentó Ruiz Esparza.

Por su parte, el presidente de CMIC, Luis Zárate, se manifestó agradecido por la invitación del secretario para integrar la agenda nacional.

En entrevista, el empresario afirmó: “Claro que estamos de acuerdo. Es algo en lo que hemos estado pugnando. Los constructores queremos tener un rol más activo en la creación de nueva infraestructura”.

En nuestro país todos comenzamos a trabajar en conjunto para lograr cosas mejores que nos beneficien a todos.

Logycom es una agencia aduanal dedicada a realizar servicios de almacenaje y distribución, sin olvidar la renta de bodegas. La calidad y el buen servicio es parte de lo que ofrecemos en Logycom.

Logycom la mejor agencia aduanal de México.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

FUENTE: EL ECONOMISTA

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]