Nuestras categorías

 

Más impulso para el comercio

Más impulso para el comercio

La logística y el comercio exterior en nuestro país es un asunto que cada vez toma mayor fuerza y por supuesto seriedad, muestra de ello es la gran cantidad de servicios aduanales que nos solicitan como comercializadora, sin olvidar las buenas noticias del día a día, como lo muestra la siguiente nota de Terra.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, se comprometió hoy a trabajar con México para poner al día este año el Acuerdo de Cooperación que este país mantiene con la Unión Europea (UE) desde 1997.

“Tenemos que actualizar el acuerdo comercial entre Europa y México, tenemos que fortalecerlo”, dijo hoy Letta en una rueda de prensa junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, celebrada este lunes en el Palacio Nacional.

De visita en el país latinoamericano, Letta recordó que Italia ocupará la Presidencia de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio próximo, en un momento en que México y los europeos buscan actualizar el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, firmado en 1997 y en vigor desde 2000.

El primer ministro explicó que Italia es el “mejor embajador en Europa” de México y que por ello hará lo posible “para que haya un resultado positivo” en las negociaciones para actualizar el tratado y finalizar este mismo año.

Letta sostuvo que apostar por México, el segundo socio comercial de Italia en América Latina, ha sido un acierto porque “va a ser uno de los países líderes del futuro”.

México será un protagonista de la historia de este siglo e Italia quiere estar a su lado”, afirmó.

Acerca de los cambios que Peña Nieto ha impulsado desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2012, Letta dijo que desea que México continúe por “el camino de las reformas”, a pesar de que sus resultados no se vean “inmediatamente”.

En el acto, que antecedió a una comida conjunta acompañados de sus delegaciones, el mandatario mexicano comentó que la relación con Italia, tercer socio comercial de su país entre los países europeos, “tiene mucho hacia dónde crecer”.

La visita de Letta permite “ampliar y estrechar aún más los lazos que históricamente se han construido entre ambas naciones”, enfatizó.comercializadora34

Actualmente, la relación comercial México-Italia incluye intercambios por valor de 6.000 millones de dólares y una inversión de 1.000 millones de dólares, con potencial para que la misma aumente y sea “más cercana”, destacó Peña Nieto.

Durante la visita, primera de un primer ministro italiano a México en 24 años, Letta y Peña Nieto firmaron una declaración conjunta y asistieron a la firma de cuatro acuerdos de cooperación.

Uno modifica el convenio sobre transporte aéreo, otro está enfocado en facilitar créditos a la logística y comercio exterior, uno más en energía buscará mejorar la colaboración en redes inteligentes y geotermia, y el último, estrechar la relación comercial.

Además, ambos gobernantes elogiaron la instalación de un nuevo Consejo de Negocios México-Italia, integrado por empresarios de los dos países y que hoy tuvo su primera reunión en México, donde se han establecido unas 1.500 compañías italianas.

Letta, quien está en el país latinoamericano acompañado por varios miembros del Gobierno, empresarios y su esposa, Gianna Fregonara, concluirá este martes su visita en el central estado de Querétaro.

En Logycom además de ser una comercializadora, contamos con los servicios de control de inventarios, almacenaje y distribución, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]