Nuestras categorías

 

Logística inversa

Parte de nuestro trabajo como comercializadora en Monterrey es brindar la información necesaria para que la renta de bodegas en Monterrey, al igual que la asesoría en comercio exterior sea aprovechada de la mejor manera.

Tradicionalmente, la logística se concentra en mejorar la cadena de suministro directa, la que va desde el proveedor-fabricante-mayorista-minorista-cliente.

La logística inversa gestiona el retorno de las mercancías en la cadena de suministro, de la forma más efectiva y económica posible. Se encarga de:

  • Recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos.
  • Retorno de excesos de inventario.
  • Devoluciones de clientes, productos obsoletos o inventarios estacionales

La Logística Inversa no es un capricho, debe o puede estar impulsada por:comercializadora en monterrey ser

  • Costo-beneficio: productos mejores con costo de producción más bajo, los ejemplos más claros son: envases de vidrio retornables.
  • Requerimientos legales: que se deriven de la protección a la salud y medio ambiente. Ejemplo: recuperación de residuos en la industria petrolera, química.
  • Responsabilidad social: impulsado organizaciones no gubernamentales o asociaciones de consumidores. Ejemplo: recojo de envases descartables para su posterior reciclaje.

En la industria de bebidas, tradicionalmente se viene llevando una gestión en Logística Inversa que abarca principalmente en materiales, en donde la compañía invierte un presupuesto considerable para la operación.

Ubicación de estos inventarios:

  • Este inventario o stock operativo se encuentra distribuido en toda la cadena, se contabiliza el stock en planta, en almacenes de envases, en CDs (Centros de Distribución) y lo que se encuentra en tránsito.
  • El reto es asegurar una distribución adecuada de inventario de producto terminado en cada CD (stocks finitos) y un flujo de retorno constante entre lo que se despacha como producto terminado y lo que se recoge como envases.

Solución:

Los procesos definidos para esta gestión van desde la toma de inventarios diaria en los CDs, auditorías y control de inventarios en los respectivos almacenes, actualización de la demanda para definir los niveles de inventario adecuados y un constante proceso de capacitación y concientización en el buen manejo de los activos de la empresa.

En Logycom contamos con los servicios de renta de bodegas en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad. ¡Contáctanos!

Servicios de Almacenaje y Distribución

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]