Nuestras categorías

 

Mayor infraestructura para mejorar la logística y comercio exterior en Monterrey

Mayor infraestructura para mejorar el comercio exterior

Hoy en día, para que la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México sea llevada de la mejor manera, se busca mejorar el almacenaje y distribución en Monterrey y todo el país, especialmente cerca de lugares por donde llegan las mercancías.

La falta de aeropuertos con infraestructura para el manejo de carga tanto para exportación como para importación de productos frescos resta competitividad al comercio en el país, recalcó Fernando Ruiz Huarte, vicepresidente de Relaciones Institucionales y de Comercio Exterior del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

“Necesitamos tener instalaciones con bodegas frías en los aeropuertos para poder hacer una consolidación o desconsolidación de carga y poder exportar”, detalló en la víspera de la celebración del congreso anual del organismo que se celebra en esta entidad.infraestructura en logística y comercio exterior en monterrey

En este sentido, advirtió la falta de infraestructura para la logística y comercio exterior en Monterrey y todos los en los aeropuertos de México, tales como bodegas frías. Lo que se explica, detalló, en el enfoque de los aeropuertos en los pasajeros y no en el manejo de carga.

“Sí México tuviera unas instalaciones apropiadas en aeropuertos, puertos marítimos y aduanas fronterizas podríamos ser más competitivos y hacer competitivos productos que en la actualidad no lo son, como productos frescos en Europa y Asia”, matizó.

Al respecto, puso como ejemplo que México no figura entre los cinco principales proveedores de aguacate en España.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde podrás encontrar los mejores servicios aduanales en Monterrey, que incluye asesoría en comercio exterior en Monterrey almacenaje y distribución en Monterrey.

Contáctanos

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Fuente: t21

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]