Nuestras categorías

 

[INFOGRAFÍA] 7 beneficios de contratar un agente aduanal

beneficios-contratar-agente-aduanal

La importancia de un agente aduanal

Para empezar, debemos dejar en claro que al realizar alguna de las operaciones en comercio exterior, la Ley Aduanera exige cumplir con los documentos y requisitos necesarios para importar o exportar. Dentro de los cuales y con fundamento legal en el artículo 102 de dicha Ley, estipula que es necesaria la contratación de los servicios de un agente aduanal para que a nombre del exportador o importador, lleve a cabo el pedimento de la mercancía ante la aduana. Por esta razón, es importante conocer los beneficios de contratar un agente aduanal.

agente aduanal

Cabe mencionar que las funciones del agente aduanal son de suma importancia, siendo la persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza para realizar el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera.

>> ¿Por qué contratar a un agente o apoderado aduanal?<<

Razón por la cual, su contratación es de suma importancia dentro de las actividades en logística y comercio exterior. Sin embargo, si aún tiene dudas le recomendamos acercarse a un experto en importación y exportación.

Logycom le brinda asesoría de agentes aduanales expertos quienes previenen errores, disminuyen tiempos y costos. Además de ofrecer diversos servicios de logística y comercio exterior en Monterrey y en la principales aduanas del país.

¡Logycom, la mejor solución!

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]