Nuestras categorías

 

Industria automotriz mexicana a la alza en exportaciones

La logística y comercio exterior en Monterrey y todo México se ve notablemente beneficiada, gracias a las diferentes industrias con las que contamos en nuestro país, tal es el caso de la industria automotriz, la cual llega a varios rincones del mundo. No te pierdas la siguiente nota de México Xport y recuerda que la mejor comercializadora en Monterrey es Logycom.

Ante situaciones como los últimos recalls o llamados a revisión en Estados Unidos, que por defectos de fabricación obligan a las grandes armadoras a sustraer miles de vehículos para someterlos a controles de calidad que garanticen la seguridad del usuario, impactando negativamente su imagen, las compañías automotrices cobran mayor conciencia de la importancia de la certificación bajo estándares de calidad internacionales.

Pese a los contrastes que ha tenido la industria en nuestro país, como el decremento que tuvo la venta de automóviles de 8% apenas en el mes pasado; la producción en el primer trimestre del año creció 12.6%, comparado con el mismo período de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es sabido que este sector se consolida como uno de los sectores más importantes a nivel nacional, lo que beneficia a la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México.>logística y comercio exterior en monterrey 23

Un estudio realizado por Global Trade Atlas destacó que para 2016, la venta de automóviles en México crecerá 8% alcanzando una venta de un millón 141 mil 155 unidades, aunque nuestro país ya es el quinto exportador de autopartes a nivel mundial.

Con más de 20 plantas armadoras en territorio nacional, las principales se localizan en los estados de Puebla, Aguascalientes y Coahuila. La Secretaría de Economía (SE) destaca que este sector aporta 4% del PIB de nuestro país, lo que continua siendo beneficioso para la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México.

De acuerdo a la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), México es el segundo productor de vehículos en Latinoamérica, solo por debajo de Brasil. La misma OICA destaca que 90% de las exportaciones de la industria llegan a Estados Unidos: 11% de los automóviles vendidos en aquel país son armados en México, mientras que la industria en México tiene presencia en Latinoamérica, siendo los principales mercados los de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en la que contamos con los servicios de renta de bodegas en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior en Monterrey es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]