Nuestras categorías

 

Foro de Pronósticos y Planeación de la Demanda

Foro de Pronósticos y Planeación de la Demanda

Para que las empresas de bienes y servicios tengan el éxito que se espera, es necesario contar con el apoyo de una comercializadora en Monterrey como Logycom o cualquier otra en algún rincón de la república mexicana,. No te pierdas la siguiente nota de Mundo Logístico

Con la presencia de profesionales de áreas estratégicas de las empresas y específicamente especialistas en Pronósticos y Planeación de la Demanda, se llevó a cabo la edición número 7 del Supply Chain Forecasting & Planning Forum en la Ciudad de México.

Esta edición del Foro contó con la participación de empresas como Herdez, que a través de Eduardo Cantú y Gerardo Franco compartieron el caso de éxito de su empresa respecto al reto de un Modelo Colaborativo.

También se contó con la participación de Axa Seguros, donde Sofía Reynoso destacó la importancia de contar con Business Intelligence para mejorar la Cadena de Suministro y a través de la experiencia de su empresa quiere crear conciencia en las demás de lo trascendente que resulta contar con este tipo de tecnología para alcanzar el desarrollo.comercializadora en monterrey foro

Los temas que versaron durante la jornada fueron planeación de la demanda, el rol del marketing, costo de un mal pronóstico, indicadores proactivos, planeación estratégica, administración de inventarios y proveedores, administración de demanda, uso de modelos estadísticos, almacenaje y distribución en Monterrey y todo México, S&OP y colaboración en cadena de suministro.

Respecto al estudio estadístico que se realiza año con año, Jesús Campos, socio de Corporate Resources Management, indicó que los resultados son contundentes e interesantes y se hicieron tres hallazgos clave: falta de visibilidad académica, volatilidad en la demanda y complejidad con más proveedores y clientes.

La muestra del estudio la comprendieron aproximadamente 350 empresas, de las cuales 30% son comercializadoras como Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, 46% manufactureras y 23% de servicios; en cuanto a tamaño 50% fueron grandes empresa, 30% Pymes y 20% medianas.

El Congreso ha cumplido con su objetivo: que más empresas tengan puestos de Administrador de la demanda, las empresas ya se dieron cuenta que la tecnología de pronósticos no es tan cara como parecía, por lo tanto no es un gasto sino una gran inversión, y resulta el mejor aliado que puede tener la dirección es una buena visión de la demanda.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde podrás encontrar los mejores servicios aduanales en Monterrey que incluyen almacenaje y distribución en Monterrey.

Comuníquese con nosotros 

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Incoterms 2020: guía para operaciones de comercio exterior

Antes de proyectar importar o exportar mercancías a nivel internacional, es […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]