Nuestras categorías

 

Más exportaciones de muebles con los servicios aduanales en Monterrey y todo México

Más exportaciones de muebles con servicios aduanales

El comercio internacional registró crecimiento en las ventas al exterior y una balanza comercial favorable en los últimos tres años. Es por ello que la industria mueblera de Jalisco apuesta crecimiento a la exportación.

Este aumento obligará a que las empresas contraten excelentes servicios aduanales en Monterrey o en cualquier parte de México para que no se queden atrás. En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, le mostramos el siguiente artículo de El Economista para que conozca la importancia de contar con este tipo de ayuda.

La industria mueblera de Jalisco enfocará sus herramientas a la búsqueda de nuevos mercados y novedosos esquemas de comercialización, a fin de revertir el bajo crecimiento de apenas 1% que registró el sector en 2014.

Y es que en los últimos tres años, el comercio internacional registró crecimiento en las ventas al exterior y una balanza comercial favorable, según informó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán (Afamo), Juan Carlos Díaz.servicios aduanales en monterrey made

“En el 2012 apenas teníamos un superávit comercial de 236,000 dólares; en 2013 subimos a siete millones de dólares entre lo que exportamos y lo que importamos; y en 2014, con datos al 30 de noviembre que son los datos disponibles, traemos ya un superávit de 87 millones de dólares”, detalló el industrial.

Subrayó que a diferencia de otros competidores como los chinos, los muebleros locales ofrecen “calidad y precio”, además de contar con la ventaja competitiva que supone la cercanía con Estados Unidos, el principal mercado que realiza exportaciones del sector a través de servicios aduanales en Monterrey y todo México.

Refirió que mientras Jalisco puede entregar muebles al vecino país en un plazo de ocho horas, los productos chinos llegan a tardar, en ocasiones, hasta un mes.

Al respecto, el presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo, sostuvo que pese a los altibajos que ha enfrentado el sector, la exportación de muebles por medio de servicios aduanales en Monterrey o cualquier ciudad del país ha permitido a la industria mantener la plantilla laboral estable y destacó que junto con el sector agroindustrial, generan 90% de los empleos en la región.

Pese a que la industria mueblera jalisciense no pudo alcanzar en 2014 la meta de 3% de crecimiento prevista a principios del año pasado, la entidad se mantuvo como el principal productor de muebles en el país con 17.48% del Producto Interno Bruto (PIB) del Sector.

Según datos del INEGI, después de Jalisco se ubican el Estado de México con 14.01%, Baja California con 10.22%, Distrito Federal con 9.58% y Nuevo León con 7.80%.

Logycom es una empresa de logística y comercio exterior en Monterrey que brinda información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos, además de que ofrece almacenaje y distribución en Monterrey y en otras partes del país.

  comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]

Requisitos y documentos para importar y exportar

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, […]